20240410

Tato Cantidubi cerca de la Torre Vázquez junto a Superlópez

 Data Estel·lar amun amunt i fora Dimecres 20240410

Tato Cantidubi en la Torre Vázquez junto a Superlópez.


Revista Especial Mortadelo número 210 con fecha mayo de 1986, o Mortadelo Especial Supertipos portada Mortadelo-Rambo que puede ser la penúltima revista de la colección de Editorial Bruguera.



Aparece Superlópez contra Luz Luminosa en un refrito... y, piensa mal y acertarás, sería otro refrito de 1986 que se mete en cuanto un autor desaparece, como ha pasado con historietas de Raf, por ejemplo, como diciendo "aquí manda la editorial, mindundi".


Y la historieta Tato Cantidubi en [i]¡El Hambre de Ga-Lacteo[/i] por Moreno y Alaminos. Numerito 54858
 

En 20240410 ya hay ahora 7 referencias,  varias en el hilo de Mofli el Último Koala en el foro de Superlópez  a este personaje juvenil que tiene 3 amigos y un hermano pequeño,.

Por cierto, acaba con un "Superfin"... yo puede que fuera el fin de ese simpático personaje.

Personaje invitado: Superlópez denominado con prudencia Super-L pero es su aspecto como entre 1977-1978 y Atasco-Star, cosa nada rara porque FrankFurt o uno de sus componentes, Alfonso López, aunque no lo reconozcan tenían un estilo de dibujo que buscaba ser similar, de igual manera que las narices de todos ellos son demasiado semejantes a las de Forges como para no pensar en la influencia de Antonio Fraguas. Tato Cantidubi obtiene poderes temporales de un invento de su hermano pequeño... es algo que todos se callan, sean copias, plagios, influencias o meras semejanzas... pero aquí hemos estado siempre para desobedecer al Impostado Silencio Impuesto.

Me sorprende porque ¿en 1986 cuántas referencias a Galactus pudo haber en comics editados en España? ¿Y en Editorial Bruguera? ¿Y en comics de humor o parodias de superhéroes hispanos? No es 1996 ni 2006, con eso trillado o muy trillado.

Tato Cantidubi vuela hacia las Torres Vázquez... no sé cuántas torres de rascacielos famosos por su nombre habría en España en esos momentos... pero a mí salvo aquello del Edificio España y por alguna pelicula sesentera... y digo por su nombre... a mí Torres Vázquez me suena Torres Kio MD pero son de 1989 o a Torres Mapfre BCN (rascacielos gemelos sobre la costa con el Hotel Arts) vinculados a 1992... así que ¡increíble pero mentira... digoooo..! que en Bruguera se adelantan al mundo que llegará en pocos años.



 

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ahhhh... no conocía yo a este personaje. Pienso que la idea es buena pero está realizada con cierta torpeza evidente (es como si fuera otro ganador de concurso al que hubieran permitido publicar un ejercicio)..Supongo que habría llegado a ser buen dibujante e historietista de la talla de los maestros.
carlos