20240428

Sobre la escolarización actual

 Data Estel·lar inspeccionable Diumenge 20240428

Antes que nada, un dato importante: el curso escolar se ha terminado justo tras la Semana Santa, el final del Ramadán. Si alguien quiere una fecha: 20240422. Comenzó hacia el 20231015, y en esos 6 meses, los alumnos han estado y seguirán recluidos en instituciones extrañas en las que lo prioritario no es hacer que aprendar nada útil ni nada de conocimientos sino mantenerlos alejados del mundo adulto para crear grupos de generaciones separadas de las anteriores para captar públicos cautivos que se creerán libres en un entorno económico cómodo en las que cada grupo generacional vaya con los suyos. Los alumnos habrán aprendidoo a ser esclavos de las máquinas, a hacer citar previas y enviar archivos adjuntos en plataformas virtuales. Cuando asista usted a las lágrimas de cocodrilo de (los acólitos. compinches y enchufados de) Pedro Sánchez, (los acólitos. compinches y enchufados de) Carles Puigdemont o la falsa indignación de (los acólitos. compinches y enchufados de) Núñez Feijóo, pregúntese, porque a ellos no podrá preguntárselo nunca en qué han convertido la escolarización... en un putrefacto erial de empresas privadas que cobran 300, 500, 1000 o 1500€ por un par de horas de trabajo (tú pones el aparato y maquinaría eléctrica y ellos cobran, claro) , todo ello para montar talleres de cualquier cosa peregrina, incluido el Repaso, ya en manos de empresas establecidas de amigos. Se parece más una escuela a cualquier asociación de vecinos de esas que solamente se mueven para la fiesta del barrio, la chocolatada y la sardinada con habaneras pero con un ejército de maestros obligados a hacer fotos y vídeos de cara una perpetua jornada de puertas abiertas para hacer propaganda hacia unos padres y madres cuyo mayor interés es deshacerse de los hijos mientras van al trabajo el máximo de horas (eso implica no hacer tareas caseras, vilipendiadas, para comenzar por las propias maestras), van al gimnasio, o a ir de marcha porque se lo merecen para encontrar una nueva pareja, y estar en los bares, en la miríada de bares... no se necesita ni PQPI ni CFCM ni CFCS ni doble titulación univesitaria ni master ni doctorado ni C2 de inglés ni mucho menos saber catalán que, total, tampoco lo ha aprendido nadie en la escuela desde el 1997 en adelante, a menos que estuviera muy interesado, para comenzar porque los profes de antes no lo sabían y los siguiente no tuvieron la capacidad de aprenderlo. 

Sí, los alumnos acabarán el curso para San Juan como cada año pero los 2 últimos meses y no solamente la extraña últma semana, o dos semanas de jornada intensiva, serán, para una vez que el Tercer Trimestre es largo, para cuchufletas, para excursiones, colonias (los docentes cobran por hacerlas al año siguiente, así que ya saben ustedes la razón de su existencia), Cantànies y otras actividades en las que presuntamente los alumnos cantan o bailan a mayor gloria de otros amigos del régimen que han montado un chiringuito tras otro por los que cobran de manera privada productoras de eventos, coreógrafos, músicos, autores de partituras y letras musicales o teatrales, y se les vuelve a cobrar a las familias por ir a ver a sus hijos.

El objetivo principal parece ser haber convertido a las escuelas en comedores para familias que trabajan, o que están desestructuradas (no es pasen hambre pero si alguien se gasta el dinero en el bar y en móviles y en tatuajes, pues igual es que no te queda ni tiempo ni dinero porque ganas ya no las tenías para alimentar a la prole). Están allí unas horas y el alumnado socializa entre ellos. 

Esto es en centros públicos pero se puede añadir a concertados osea privados pero pagados por los contribuyentes.

Unas cuantas bajas bien montadas de cosas raras, como las del 2022-2023, para estudiar para aprobar oposiciones... y luego cogerse otra vez en 2023-2024 la baja por depresión, por ejemplo, caso cierto que hemos oído, "porque estoy deprimida por estar lejos de casa y del novio". 

Y luego, todo el sector docente comentando casi como si estuvieran haciendo favores a los niños pobres, en una sensación muy tipica que he notado siempre en muchos casos: como monjitas o voluntarios-cobrando de ONGs que van a ayudar a los pobres niños negritos de África y luego regresar corriendo-corriendo a sus barrios, urbanizaciones y lugares bien establecidos... los sueldos, por ejemplo, esos sueldazos de directivos de institutos y similares que cobran por complementos tanto como los sueldos de tantos trabajos, pero con muchas menos horas y, verdaderamente, menos responsabilidad porque, hemos asistido a broncazos contra trabajadores de supermercados pero nunca verás lo mismo contra esa gente hiperprotegida e hipercobrada. 

El Sector Docent, sindicatos gestores, sociólogos de la Educación, politólogos pero que no sean de partidos y trabajen de eso, osea ninguno, políticos, técnicos altos de las Administraciones Públicas, abogados, jueces, fiscales, deberían tomar cartas en el asunto pero, a lo sumo, si alguien lo lee, se indignará con un "qué sabrás lo que trabajamos"... hombre, por sueldo y número de horas y sabiendo que son 6 meses reales de trabajo educativo formal y que el nivel es subterráneo, ampliado por miles de cursos para docentes, pues la respuesta está ahí. No funciona el sector educativo o, con otras palabras, se podría acabar la educación obligatoria con 9 años, si pensamos que se ha aprendido a leer y escribir con 6 y un par de años para los que no hayan llegado a ese nivel o para que los otros mejores un poco y ya sepan todos meterse en APPs y webs.