20190519

Jaws, Justice, Fish and Firestar: ¿Qué?

Data Estel·lar depelisdelatarde Dissabte 20190518


Vance Astrovik alias Justicia y Angelica Jones alias Firestar, ex-nuevos guerreros y recientes Vengadores en el año 2000...

Los Vengadores número 0 del año 1999 sin mención a mes, publicado en la revista Wizard 8.0 (¿?) y publicado en Españaen Los Vengadores número 19 de Comics Forum en mayo 2000. Guión: Kurt Busiek. Dibujo: Stuart Immonen. Tinta: Wade Von Grawbadger.
Contexto: Justicia ha sido herido: la pierna, enyesada, cosa que no se ve casi nunca en los tebeos de superhéroes hasta entonces. Su paso por los Vengadores, que tanta ilusión le hace... no está siendo muy lucido, aunque consiga algún éxito. En cambio, Firestar pasa por el contrario: era reticente, pero seguía a su novio en eso de los Vengadores que tanta ilu le hacía, y logra que le arreglen un problema de salud debido a sus superpoderes y adquiere más confianza y se afianza en el grupo. Bueno, hasta que el guionista Kurt Busiek los echa y adiós, en esas ideas y venidas que tanto le gustan.

Se fragua una campaña mediática CONTRA Los Vengadores, tras muchos números de apoyo incondicional que llegan a un máximo dde apoyo popular en la celebración de un "décimo aniversario" que no sabemos si es de la fundación del supergrupo o de qué.


 La pregunta que siempre me hago es: ¿por qué esos libros?:


1.-The Deep (Lo Profundo) hace referencia a la película de 1977 El Abismo:



2.-Orca. Parece esr otro libro basado o en el que se basa pero que logra su fama a raíz de la película: Orca, La Ballena Asesina, también de 1977.


3.-Whale Music. Parece un libro pero es que hay una peli canadiense del año 1994. No me suena que vaya de ballenas sino de un rockero.

4.-Jaws. Es el título original de la famos peli Tiburón, del año 1975.

Si fuera la casa de Namorita, también de los New Warriors, pues entendería esa selección de presuntos libros que esconden películas.

5.-20000 leagues under the sea. Título en inglés para 20000 leguas de viaje submarino, la novela de Jules Verne. Aquí va una cita maginotécnica porque hemos hablado de esto.

En ausencia de un interés por el mar tanto de Justicia como de Firestar, pueda ser una referencia oscura. He pensado en una referencia a las fechas: 1975-1977 se repite en tres ocasiones. La otra que se me ocurre es la pata de palo del Capitán Acab de Moby Dick, libro que aquí no se ver, salvo que sea el de color rojo y "flaco" me parece. Dado que Justicia tiene la pierna malherida... pues le ponen eso de que las ballena blancao los tiburones se comen las piernas en las películas y los libros.

La otra explicación es más obvia: los tiburones son los medios de comunicación, un periodismo a sueldo de intereses opacos que muerde con saña a quienes le indican, en este caso, muerden a Los Vengadores en la figura de Justicia, en este caso pero es un avance de lo que sucede en los próximos tiempos de la serie.

Si alguien tiene alguna explicación, que nos la cuente.