20210712

De 12 a 1: La Generación Perdida de Marvel

 Data Estel·lar Lost Dilluns 20210712

Tengo 4 minutos para hablar de esto antes de irme a Kazajstán.

Leída La P-X Los Años Perdidos, tuve que irme a BM: 4F 13 y 14, en real, FF 104 o por ahí. Algo de la misma época de BM: V. Nada, realmente, La espera era para los 3 tomos Marvel: La Generación Perdidoa, Marvel The Lost Generation.

John Byrne y Roger Stern dibujan con Al Milgrom entintando. Inician por el final, lo que me recuerda a cómo yo sospecho que es la aventura de Retro-Girl. ¿Quiién mató a Retro-Girl? Solamente conozco el anuncio.

Pues entonces resulta que, como en aquella etapa del Doctor Who, unos pers van hacia adelante y otros dan saltos en el tiempo hacia atrás. 

El problema es que no conocemos a los personajes: nos tenemos que imaginar quiénes son. El dibujo no ayuda. El diseño, tampoco: ay, la falta de esos rótulos con los nombres de los personajes. 

Algo sí queda claro: DC y Batman son la generación anterior a Marvel. 

Espantoso: señalar, es muy señalar, con años concretos lo que sucedió antes de los 4F, y vincularlos a años 1980 hacia atrás. 

Otro error: la falta de la Era de los Monstruos que yo considiero la época previa a la Era de los Superhéroes de 1960...