20190417

Crossover en Tiempos Revueltos

Data Estel·lar primaveral Dimecres 20190417

Por fin se reemite la telecomedia culebronera colombiana Betty La Fea, no una adaptación cutre sino la de verdad.... entretanto, en Amar es Para Siempre, antiguamente llamada Amar en Tiempos Revueltos, hemos tenido un pequeño crossover: el 20190417, Doña Benigna (interpretada por Anabel Alonso) canta en el King's (un bar para ricos borrachos que sale en la serie) y Sebas (interpretado por Sebastián Fernández) le dice: "tendrías que salir en la tele. Podrías cantar canciones de otros". 

El crossover estriba, amigos del futuro que ya no tienen la referencia del antiguo año 2019: la actriz Anabel Alonso sale en Tu Cara Me Suena, un programa donde unos cuantos famosos se disfrazan para intentar cantar como otros cantantes famosos. Uno de esos programas la fábrica de churros de Gestmusic: mismo decorado oscuro, mismos famosos haciendo de jurado con los mismos chistes y comentarios. 

Tanto la serie como el concurso se emiten en Antena 3. 

¿Otro caso de vínculo entre ese culebrón y los tebeos como hemos comentado varias veces antes?

No menciono el caso de actores y de escenas que pasan entre ese culebrón y La Que Se Avecina, famosa telecomedia y cruel retrato sociológico de los españoles.

Por continuar con la Sociología: la serie Yo soy Betty La Fea (1999-2001) tiene un componente modernizador: los padres de la protagonista aparentan (¿lo son?) de origen humilde, la hija es un coco. Se incentiva el estudio de las hijas, y se confronta a un presunto ascenso social o socioeconómico, que no se da verdaderamente: eje del conflicto. Los de arriba, los instalados, son crueles con los advenedizos y con nuevas ideas procedentes de fuera del núcleo del poder. Lógicamente la ideología de ese tipo de series no tiene ningún éxito en la sociedad a la que se dirige u otro gallo cantaría pero otro día hablaremos de la inutilidad de los estudios, de la formación y de los conocimientos sin capital.

Un ladrón global propone que se trabajen 12 horas diarias duante 6 días a la semana: no solamente se le puede llamar esclavitud sino que es ilógico que a China se la conozca como "país comunista" con esos tipos pudiendo lanzar su bilis por ahí. Ustedes sigan, sigan comprando en Alibaba, jd y en Amazon y por ahí pero no me lloren a partir del 2027. Noticia de El Mundo del 20190417:

Jornadas de 12 horas seis días a la semana: el 'sistema 996' que defiende el fundador de Alibaba

EL MUNDO  Trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche durante seis días a la semana. Son las bases de este sistema respaldado por Jack Ma, cuyas declaraciones han generado la polémica en el país

 Ensacorotoideaspuntocom

La noticia había sido retuiteada por Anabel Alonso:




 https://ht  dddt

ps://twitter.com/AnabelAlonso_of/status/1118470560080699392
twitter.com/AnabelAlonso_of/status/1118470560080699392