20190416

Cuando los partidos catalanes se rieron de los votantes en TVE

Data Estel·lar vergonyant Dimarts 20190416


       
                                                   El Debat de candidats pel 28A a TVE Catalunya             


El único candidato primero de la lista por Barcelona que apareció fue Jaume Asens, de En Comú Podem. Fiel a su infidelidad a los votantes de abajo, pobres, caídos, de izquierdas y machacados, solamente hizo de escudero cutre de JxCat/PdeCat/CiU y de ERC. Esos partidos se aprovecharon, como vienen haciendo durante décadas, como lo hacían cuando los bobos (bohemian bourgeise) de ICV los apoyaban en los debates del Parlament de los años 1990.

¿Defender a los huiddos, a los golpistas, a los encarecelados...? ¿Pero de qué vamos?

¿No defender a los precarios, a los obreros, a los ajenos a los núcleos de poder? Pdemos ha decidido perder: ellos mismos.

Claro que Asens sabe lo que hace: fue el que le dijo a Puigdemont que huyera a Bélgica:

¿Apuesta personal de Pablo Iglesias? Pues no parecía tan lerdo el politólogo.

Contado por La Vanguardia el 20181028:
Mucho se ha escrito sobre los frenéticos días del octubre catalán de 2017, que empezó con el referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional y se cerró con la fuga de parte de los miembros del Govern destituido hacia Bélgica. Una escapada que hoy sigue generando muchos interrogantes: ¿Cuándo se fraguó? ¿Quién la impulsó? ¿Por qué los otros exconsellers se quedaron en Catalunya? A la primera de ellas ha respondido este domingo el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, que asesoró legalmente a los huidos.

El 20 Minutos de 20190321 también trataba sobre cómo la casta hace complots propios para salvar a la burguesía de los líos en que meten a la población general. Asens, Boye y Puigdemont.

Luego estaba el número 1 de Tarragona, Jordi Roca: un incendiario que hace juego con gente del règim como Laura Borràs (no se acordará de cuando no salía en la tele). Fue consellera de Cultura: osea, que cobró mucho por no hacer nada. Demostró su incultura y su falta de respeto a la ciudadanía durante todo el debate.

Luego tenía a un tal Gerard Gómez del Moral... colocado desde que nació en cargos de ERC, cosa que es extensible a todos los partidos, parece ser esa cuota de apellidos castellanos a los que van quemando mientras los apellidos catalanes medievales se quedan a la espera de obtener el poder.

Una Cayetana del PSOE, Mercè Perea, cerraba el grupo de gente que se rió de la población. Como faltó la aristócrata de un partido, pues pusieron a un clon.

Ninguno de ellos se excusó por la ausencia de los demás. Fueron segundones de los segundones. Perea leía sin saber lo que decía. En la clase de la lectura le dirían eso de: "es que los alunnos de ahora no entienden lo que leen". Cosas sobre "rebajar la fiscalidad de las pymes"... tonterías, fruslerías, palabras raras.

Tan nulo fue el debate, y tan nulos fueron los debatientes que uno solamente espera que pierdan todos. Que nadie los vote. Evidementeme, no se lo merecen, y todos llevan todas sus vidas con los bolsillos repletos de dinero y, como hemos aprendido, con los billetes listos para huir y dejarnos colgados a la que haya el menor problema.

Ay, si la sede de Génova del PP hubiera sido rodeada por militantes peperos... Ay, si Camps, Zaplana o Matas hubieran huido a otro país...

El de Ciudadanos, Toni Roldán era el típico tertuliano tabernero que no se tenía ni que esforzsar. Nota: salía Albert Rivera en las noticias del martes con una Cs blancas sobre fondo negro demasiado iguales a las de Banc Sabadell: el Podemos de derechas como start-up de Oliu. No sabemos si es familiar de Lorena Roldán. de C's, o independentista. Todo depende de qué empresa pague más.

La ideología es la misma: han triturado y trituran todos lo derechos sociales, colapsan todo el escaso Estado del Bienestar que había. Perfecto para los que son directivos de aseguradores metidos a presidentes de la Generalitat, los que son abogados de grandes cajas de ahorros con intereses en mutuas, los que han nacido para ser colocados como jefes de empresas privatizadas por Aznar y no nacionalizadas por nadie más....


Tan grave fue la cosa que el presentador, Quim Barnola, les escupìó: solamente han usado 30 segundos para hablar de proyecto de país. Su único proyecto son banderas, y más banderas y contrabanderas, lazos y tijeras, tienen a Rufián (escondido en el debate catalán, tras sus tuiteres de 155 caracteres), a Rivera con los ojos cada vez más de locos... y a Vox relamiéndose.

Exactamente minuto 41 del debate:

 http://rtve.es/v/5147329?t=41m01s


 Se rieron de nosotros y nosotras y se seguirán riendo. Y, si las cosas van mal dadas, todos tienen plaza en la ONU, en la UNESCO, en alguna empresa transnacional, o en alguna fundación sospechos de todo y oculta a ojos indiscretos.

Por una vez o por fin los vídeos de RTVE, que la pagamos todos los contribuyentes que no estafamos a Hacienda, se pueden pegar en una web.