Data Estel·lar pleBOMcitaria Dijous 20190425
Albert Rivera Explosion Walk... es el cartel electoral que pude ver los días posteriores a los debates que la derecha daba como ganador al candidato de Ciudadanos (el anagrama Cs tiene un más que incriminatorio parecido con Bs de Oliu, y nos parecía un banco serio antaño).
Explosion Walk: lo acabo de encontrar. Es una tontuna más en un mundo de palabras tontas que no me interesa aprender: El Paseo de la Explosión. Cuando un productor ridículo con un guionista lerdo hacen caminar a un actor cualquiera ante una explosión, como si eso fuera lo más... lo más violento, lo más facha, lo más estúpido y lo más falso pero lo más atractivo para un público que no entiende que lo más... seguro es que las llamaradas o los cascotes de la explosión afectaran gravemente a la ropa, la piel y los órganos internos y la respiración del "chico de la película".
Es que no leo "Explosion Run": "Carrera de la explosión".
¿Nos salva acaso un tipo que va con armas y explosivos?
Recuerdo una manifestación mexicana de hacia el año 2000: Robocop no, Colombo sí. Pero nada hay más grato al neoliberalismo y al neofascismo que gastarse el dinero en armas, uniformes, sistemas de control y demás negocios opacos del Capitalismo de Amiguetes, que en formar a policías con cabeza.
Así que Rivera no puede aparecer como el Pensador de Rodin, endiscurriendo bien endiscurrío. Sería demasiado y no sería aceptable para una población seguramente ajena al mundo de la reflexión y del pensamiento.
Sin embargo, es un cartel incendiario. La explosión es una bandera de España borrosa: tiene una lectura bastante negativa. Han hecho reventar o explotar con discuros incendiarios que muchas veces nada tienen que ver con la verdad ni con la realidad la mitad de consensos y de compromisos. ¿Bandera borrosa? ¿España borrosa? ¿Explosión porque están haciendo explotar España junto con sus aliados necesarios de CiU/JxCat/PdCat y ERC y la CUP? Al fin y al cabo, todos van en el mismo barco con puentes hacia su jubliación al amparo de mutuas, bancos y aseguradoras cuyos accionistas son otra vez mutuas, bancos y aseguradoras, y que se relamen viendo que el embate (Onslaught fase 2) funciona con éxito contra el precario Estado del Bienestar residual mediterráneo familista de la Europa SurOccidental: todo colapsado para que no se logre nada y el personal huya hacia las mutuas y demás.
Aquí te enseñan a hacer esos carteles, así que espero que no les/nos hayan soplado más de 10 euros por ese cartel... o sospecharemos que ese que nunca ríe tampoco tienen ni idea de contabilidad básica y no puede ser ministro de economía:
Un plan excelente para ellos, lo que siempre pueden huir de las explosiones que ellos mismos han provocado. Necesitamos una foto de Waterloo también.
Ahora, un pequeño concurso. Hay que acertar en cuál o cuáles de las siguentes imágenes no sale Nicholas Cage, en cuál sale Inés Arrimadas y Gabriel Rufián...
Y algo que no os va gustar porque es de pensar: ¿creeis lo mismo que esos estudios científicos que dicen que cualquier película de Nicholas Cage se puede adaptar a cualquier cartel electoral o candidato? Otros dicen que a cualquier aspecto de la vida... pero entonces ¿qué hacemos con las pelis de niñeras locas y asesinos del lago? Ahí lo dejamos, no sin antes echar un vistazo a Waterloo:
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada