20181121

Prueba lazo tren

Data Estel·lar cras Dimecres 20181121

Habida cuenta de que no se piensa hacer nada.
Habida cuenta de que no se ha hecho nada.
Habida cuenta de que un día faltarán lazos.
Habida cuenta de que ha muerto alguien que iba a trabajar a las 6 de la mañana.
Habida cuenta de que la culpa no es de la lluvia sino de que las infraestructuras están mal hechas, mal gestionadas, mal evaluadas, mal revisadas.
Habida cuenta de que los trenes son de juguete y no resisten el mínimo embate de cuatro piedras.
Habida cuenta de que está implicada tanto la Administración autónomica de la república de los listos como la Administración General Central e Inoperante del Buen Momento del Deporte.
Habida cuenta de que hemos denunciado mil veces lo mal que se permite que funcionen los trenes.
Habida cuenta de que Adif es culpable, de que Renfe es culpable y de que menos mal que un maquinista grabó el desastre días antes porque sino ya teníamos encerrado al maquinista de hoy.
Habida cuenta de la ineficiencia de asignación de recursos económicos, entre ellos, la fuerza de mano de obra en Catalunya, con decenas de miles de desplazamientos innecesarios: ¿lo es ir a trabajar a un polígono industrial de 40 kilómetros a hacer lo mismo que en el polígono industrial cercano donde alguien tiene el camino con otros 40 kilómetros?

Resolución: Hemos decidido hacer pruebas provisionales y mejorables para un nuevo lazo de luto y de protesta por ese pasajero muerto, que pudimos ser y somos cada uno de los viajeros habituales de la Renfe.

Propuesta: Ya que no mejoraréis las línea ni las infraestructuras ni la resistencia de los trenes ni revertiréis al adecuado Sector Público transparente y con buena gestión pública eficaz ni cambiaréis lo más mínimo la ineficiencia en la asignación de recursos, al menos mejorad el diseño de los lazos publicados a continuación. 

No son banderas. No son lazos amarillos. No son escudos con águilas imperiales. No son símbolos naranjas. No son puertas giratorias. No son los temas burgueses para los que tienen su vida resuelta. Lo siento.


P.d.: el mismo día los trenes de FGC iban con varios minutos de retraso ya en origen, como siempre. En silencio y sin polémicas también funcionan mal y también tienen averías.




El accidente fue en Vacarisses según el Nació Digital.
Y el pasajero venía de Castellbell i el Vilar.

Dos de las vergüenzas de la línea 4  (naranja) de Cercanías o Rodalies de Catalunya operada per Renfe: dos de las estaciones conocidas más que las otras porque los altavoces indican que "no para a Sant Miquel de Gonteres, Vacarisses, Vacarisses-Torreblanca, Castellbell i el Vilar" año tras año. Aquí los horarios.  

La miseria de Renfe. Adif, Ministerio de Fomento y Generalitat de Catalunya ha hecho que se muriera en el único tren que se puede coger para llegar a Barcelona a las 7h. Porque resulta que mucha gente hace ese tipo de horarios. El siguente tren es una hora después. Por cada 2 trenes de Manresa, uno para en esas estaciones. Por cada 9 trenes que pasan por Terrassa, 3 pasan por Manresa y 2 paran. Y la noticia habla de 150 pasajeros, es decir, que el tren ya iba prácticamente lleno sin haber llegado al resto de estaciones de embarque, poruque hasta Barcelona no se vacían.

Segun El Periódico de Catalunya:
El tren accidentado había salido a las 5.52 horas de Manresa con dirección a Sant Vicenç de Calders (Barcelona) y el accidente ha ocurrido a las 6.15 horas entre Vacarisses y Vacarisses Torreblanca.