20180601

Ayer comenzó la oposición: Capitão Falcão, te necesitan

Data Estel·lar paperspertotarreu Divendres 20180601

Conforme se fue gestando la operación Moción de Censura y se lanzó la idea de una secuela Moción de Censura II (que quería ser un remake de una que tuvo éxito de audiencia pero no de crítica un año antes), los P.R. los Periodistas del Régimen comenzaron a perder los papeles. 

Enseguida desempolvaron la subida de la prima de riesgo, que había sido olvidada desde que se consiguieron deshacer de Zapatero, como ustedes NO recordarán.

La idea iba a ser muy sencilla, y así es como un director del ABC. que no sé cuántos directores tiene ese diario, oiga lanzó diatriba tras diatriba en el programa de Víctor Sonrics en La Noche en 24 Horas pero emitida por TVE-1 en la noche del 20180531. Emitida en los dos canales a la vez. 

Lo más liviano que dijo fue que del PNV no te puedes fiar para seguir con que había que reflexionar los problemas que tiene este entramado institucional que permite estos cambios, así que la famosa "Constiución e instituciones que nos hemos dado entre todos" se convierte en "ese desastre que permite esas cosas". No hubo autocrítica, no hubo asunción del régimen de latrocinio pero no solamente porque eso implique meterse con su partido, sino porque, cuidado, es la forma de vida de un millón o dos millones de habitantes. Robar, juicios, relaciones con abogados, pagar multas, entrar o salir de cárceles, que los testaferros guarden para herederos sus botines... 

http://rtve.es/v/4620498

Fue brutal. Los plurales arremetían sin cesar contra la malvada alianza de comunistas socialistas. podemitas, quincemistas, independentistas de todo pelaje y etarras. Todo valía, aunque de forma soterrada decían, para quedar bien con alguna entidad de control de la ética periodística: "pero en Italia y otros países también han bajado las bolsas". 

Rajoy había huido en un coche similar al de Fuigdemont. Se lo encontraron en un restaurante hicnhándose a todo a costa de los contribuyentes y haciendo sus complots. 70000€ euros oficiales nos cuesta su cargo como para que huya a comer coles de Bruselas a la primera bronca que va a recibir. 

¿Valía la pena hacer una moción de censura? ¿No era más lógico dejar que se fueran churruscando en sus cargos juicio tras juicio, escándalo tras escándalo, y con algún diputado opositor que, semanalmente, lanzara el currículum delictivo de alguno de los diputados del PP? Cierto que lanzar una moción y encima ganarla por primera vez en la Historia, y estar presente desde ya en los medios de comunicación es un plus de cara a unas siguientes elecciones. Sí que es un golpe contra C's, quien recibió también el desprecio del PP y de Mariano Rajoy. Y además resulta que los muy irreflexivos les votan a favor en vez de abstenerse, ni que fuera por orgullo. Bien leída tienen la cartilla del Ibex-35 o muy seguro están de que no van a escurrírseles los votos por esa incoherencia de apoyar gobiernos corruptos por más que se parapeten sobre la petición de elecciones inmediatas, ahora que los vientos demoscópicos les soplaban a favor. Y muy seguros estarán de esas encuestas que. también, se las lleva el viento.

¿Comenzó todo hacía pocos días o cuando Marta Pascal se encontró en un bar casualmente con Pérez Rubalcaba meses antes, y tomaron un café? Eso salío en la prensa y es soprendente: no conozco a nadie que se haya encontrado a uno o a otra, y bares y gente en bares los conocemos a quintales. Eso fue en enero 2018.

El comportamiento electoral o de otro tipo social es cada vez más cambiante o más difícil de dilucidar en tanto aumentan los controles cibernéticos sobre la población en forma de herramientas esclavizadores informáticas de webs que venden de todo y de otras que poseen la búsqueda total.

La idea de la oposición. salvo una nueva reflexión, será clara: titadine. Como la otra vez.

El PP no parecía preparado para pactar con nadie pero demostró que podía pactar con casi todos: por supuesto con sus confluencias, la de FAC (Francisco Álvarez Cascos) y UPN (Unión del Pueblo Navarro) y CC (Coalición Canaria). Luego con C's o Cs  (Ciudadanos, que pretende ser el PP en vez del PP, cosa que no es lo que buena parte de sus votantes originarios se pensaban, nos tememos, y cuyo líder intenta pescar también en cuadros tanto del PP como del PSOE del Castillas y Aragón, de la España Vacía, que es donde les fallan los votos por la ley electoral de efectos mayoritarios). Pero también, lógicamente, el PP ha pactado con el partido del turno de la Restauración, el PSOE, y con su supuesto eterno enemigo separatistas, el PDeCat. Y luego Pedro Quevedo Yaquímequedo de Nueva Canarias- Eso es una amplia coalición de geometría variable de 8 partidos, cuando menos. 

La acusación de Gobierno Frankenstein les queda como anillo al dedo al de Rajoy.

Se dice que el ministro de economía puede ser el neoliberal Jordi Sevilla de infausta memoria. enchufado por su predecesor Luis de Guindos en PriceWatermucho. Díganle casta si su partido no se lo ha prohibido. Se intercambiaron los trabajos o poco menos. Oído del periodista Ernesto Ekaizer en RAC-1



Jordi Sevilla té tots els títols per ser ministre d’Economia. No ha trencat els vincles amb Pedro Sánchez, sempre l’ha defensat. Podria caure bé als mercats, va estar amb Pedro Solbes i va ser el primer que va començar el tema de l’Estatut.
Jordi Sevilla treballa a la consultora Price Waterhouse Coopers. Quan va deixar la política el va recomanar Luis de Guindos i llavors el van contractar.

 La oposición se ha unido por lo de la corrupción juzgada y sentenciada... pero con sospechas de que periodistas de élite, medios de comunicación, partisanos de altos vuelos y demás sabían mucho: el presupuesto aprobado e intocable de ultraderecha neoliberal a gusto de los malvados (¿hay que ser más suave que ellos?), la sentencia judicial. la moción de censura, la salida de la mujer de Bárcenas de la cárcel (14 años convertidos en 1 día de cárcel, oh, sí. "prisión preventiva", pero el dinero de verdad está fuera, y la fianzan la pagan con los billetes con los que atan las bolsas de basura de dinero negro: 200000 eurillos, un pisillo en zona de clase media baja si vives en la Región Metropolitana de Barcelona)... o lo del marido de Ana Mato. Pues nada, que todo cuadra bastante. 

Sin embargo, hay más ideas: las leyes nefastas del PP, como la del Impuesto al Sol, la Ley Mordaza antidemocrática (aunque algunos pensarán que una ley que permitiera afonizar a los raperos...), el bloqueo continuo a las leyes votadas en el Congreso por muchos grupos (como la famosa de la elección del jefe de RTVE, pero hay muchas otras). Y lo de Catalunya: que si con el tipo ese no se puede hablar, pues se cambia y se intenta con otro. Que va a ser que no a todo y que nada de nada pero quién sabe.

Oyendo a los Periodistas del Régimen, rabiosos, intuimos la típica oposición rabiosa del PP de acoso y derribo, contra todo y contra todos, atizando primas de riesgos, palabrería económica incomprensible, líos internacionales.



Yo les pido que lo hagan todo más fácil: contra el Contubernio Comunista y Separatista, tienen que llamar al Capitão Falcão que, aunque portugués, muy portugués y mucho portugués. puede ser un buen español, aunque él no lo quiera saber porque la razón tiene sinrazones que la razón noséqué, ...
denosequé




... y  que luche contra los comunistas y los venezolanos maduristas que no quieren ser tan buenos españoles.




La pelicula del 2015 fue un exitazo en Portugal. Lógicamente no se ha emitido a gran escala en España: si viene de Portugal, que son como los catalanes pero que hablan en gallego y encima son independientes....



Entre Roberto Alcázar y Pedrín y Batman y Robin, pero también con lo que algún reportaje considera algo de Torrente (esperemos que lo menos) y lo que hemos visto en Iberia inc con el Capitán Furia y Flechita  o en Ibéroes. En ambos casos, el primero de los años 1990 y el segundo de hacia 2010, los superhéroes hispanos van vinculados a experimentos franquistas de la época fascista de los años 1940. 

El viernes, la misma panoplia de periodistas del régimen, siguen con lo suyo. 
En Onda Cero, aún estaban a punto de empezar el debate del viernes sobre la moción de censura y ya estaban atacando con esa doble lengua mañanera. 


Aznar lo inició y Rajoy lo continuó: destrozaron España y a los españoles y las relaciones entre ellos (la recogida de firmas. encima aceptada triste y vilmente por miles de indeseables, contra Catalunya). Una España peor en lo económico, en lo social y con las instituciones debilitadas o carcomidas (Tribunal Constitucional. Audiencia Nacional. Monarquía. Comunidades Autónomas... y sabotearon las políticas de bienestar (Sanidad Pública, Dependencia, Educación Pública) ni el caballo de Atila, oiga). Y así hasta llegar a la quiebra en Catalunya. Gracias por nada, señor Rajoy. Nos debe 70000 euros anuales y lo que haya pescado en consejos de empresas públicas que es donde se dan los mejores pellizcos del BOE como contaba Alejandro Nieto.


En Onda Cero, el lunes se inicia la caza. Los editoriales de las radios derechonas marcan la pauta de la agenda política de las derechas, que es como decir la agenda política general. Eso ya pasó, por ejemplo, con los trenes del 11M y el titadine, pero lo había sido antes con la corrupción socialista del váyaseseñorgonzález tan distinta de la omertà general sobre la corrupción del PP y sus confluencias. de tal manera que, cuando La Noche en 24 Horas hababa en junio de 2018 sobre reos del caso Gürtel, un televidente que solamente hubiera seguido esas noticias, pensaría que era algo nuevo.

Con buenas palabras como quitandole importancia, se habla de Màxim Huerta, el flamante ministro de Cultura y Deportes (pero no hay ministerio de soldadura ni de limpieza del hogar, qué cosas... solamente cosas inventadas y perpetradas desde arriba). Cuando el viernes y sábado hablaba expansivamente con ilusión, ya notamos un peligro: era el eslabón débil de la cadena. Unos le sacaron que no le gustaba el Deporte (cuando lo malo sería que no le gustara la deportividad tan olvidada por deportistas y sillonbolistas del teledeporte)... y luego lo de que no le gustaba ni chispa los independentistas. El camino se iba marcando pero precisaba de algo para unir a todos los mundos: una empresa para ahorrarse dinero a Hacienda, una multa pagada... osea, que se cumplía aquello que uno sospechaba desde el 15M, cuando los de Democracia Real Ya, en su gran sabiduría negaban tener ningún líder y yo pensaba: "para que no les digan que tienen el coche aparcado en doble fila y los hagan dimitir por la falta de confianza colectiva en todo ello".

Leyendo alguna noticia, varios tuits que son como lo único que importa al periodista de hoy en día, se notaba un linchamiento excesivo, seguramente pagado por los malos. En La Noche en 24 Horas del lunes o del martes le dedican el tiempo principal "de análisis", que dice Víctor. Si Pepe Hervás hubiera dado tantos datos de la Gürtel, de Cospedal y consorte, de Matas, de Camps, de M.Rajoy... como dio esa noche. El tema de Urdagarín. cuñado de Rey metido a prisión sin devolver dinero: 5 años que se quedarán en 3, total, unas vacaciones, que díganme si no sale a cuenta robar un país entero en esas condiciones, y la infanta sin ser ni multada. Se notó a las claras que la diferencia era abismal.

Y había algo más: si un gobierno no quiere tener esos problemas no puede contratar a autónomos ni empresarios, porque se encontrará siempre con esos problemas.

Dimite Màxim Huerta el mismo día y la prensa de la derecha dice que ha tardado mucho, cuando el Partido Popular se ha destacado por proteger y no hacer dimitir a nadie salvo con la amenaza de pérdida de apoyos de Ciudadanos en Murcia o Madrid e, incluso así. tardando muchas semanas o meses.

El papel de Podemos haciendo de matón y de tonto útil del Partido Popular es de juzgado de guardia: han sentenciado su sentencia de muerte. Ninguno de sus líderes podrá acceder a puesto alguno. Errejón debe 800 euros. Monedero tiene no sé qué. Y los demás, todos con empresas, todos con cobros de autónomos en cursos raros de universidad son pasto de escándalo. Ya lo fueron y ahora más.

En cambio. el portavoz del PP decía que no había nada que hablar sobre  sus ladrones propios, diputados, exdiputados o lo que sean. La sarten por el mango, y encima ya no sin posibilidad de ser churruscados ante la próxima miríada de sentencias, leves, de juguete de los chinos, pero sentencias al fin y al cabo.

Pienso: eso va a ser el principio. Va a ser un 10 Negritos. No he podido enviar el mensaje por la mañana cuando por la tarde ya leo que el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, está imputado en un caso de pozo ilegal de agua en 2013. La noticia es del 20180614 y la dimisión anterior lo fue del 20180613.

Ahora esperan a que hablen con el gobierno de Catalunya y atacarán. Si los votantes los siguen, como los siguieron peligrosamente cuando las firmas contra Catalunya de hace años, habrán escogido el peor camino aunque no aceptarán ninguna responsabilidad ni moral ni política ni penal. claro.


La solución solamente es: poner de ministros a asalariados de clase obrera para evitar problemas de Hacienda. Es imposible porque la sociedad es burguesa y la campaña se lanzaría por el origen social. así que tendrían que estar protegidos: aislados de los altos popes y con tapones en los oídos pero con altavoces en la boca para hacer cumplir sus décretos y abrir irremediablemente la toma de decisiones a amplios colectivos de amplia base popular-