20180618

Caty La Chica Gato: orígenes wakandianos

Data Estel·lar miau Dilluns 20180618

Ya he contado que el tomo 4 de Joyas Femeninas Selección con fecha de enero 1985 incluye el origen, y entendemos que primera aventura de Caty La Chica Gato.

El origen básico se repite en varias historietas, en un texto introductorio... la niña, huy, no que hay que decir "adolescente", una niñata menor de edad. encuentra un disfraz de gato en el desván de su casa. Ayuda a su padre que es detective pero despistado, un personaje cómico aunque no se aprovecha casi nada o que pierde en la traducción.

La madre falleció. Eso de los huerfanitos es muy de Disney y de Marvel, pero el primero en inventarlo para el mundo moderno es más de Caty porque es el británico mangaka Charles Dickens.

Parece ser que estaba dibujada por el apócrifo no acreditado Giorgio Giorgetti pero no veo información sobre si los guiones eran suyos. Dado que los británicos solían hacer sus guiones para los dibujantes españoles, entendamos que hacían lo mismo para los de otros países.

 Pero el origen total. De dónde viene el traje... aparte de leerlo in situ y no con un texto de resumen... pues mirad:





El disfraz sale de una caja imposible de abrir que le "había regalado a papa un hechicero africano que conoció en un "safari"

La chica gato se mueve como Spiderman con sus saltos o como Tarzan con sus lianas... el traje es completamente negro. más parecido al de una pantera. El traje le da poderes felinos, un poco como Spiderman, porque parece un referente claro, tiene poderes propios aunque no le vengan del traje. 

Nos preguntamos por qué la Gata Negra alias La Gata Loca se fue en una "búsqueda del poder" que le otorgó poderes "de mala suerte": otra vez en Spider-man. primera mitad años 1980, y la fecha viene al caso porque no te extrañe que le hayan cambiado poderes, motivaciones y demás mil veces)...  lo buscó por New York, por entre los malos tipo Kingpin, cuando pudo haberse ido a la embajada de la ONU de Wakanda, el país africano con uno no más personajes vinculados a la Pantera Negra.

Está claro que algo debió de hacer el padre de Caty en Wakanda años anteriores. Tuvo que ser algo realmente relevante cuando este inspector Clouseau consiguió un regalo tan estupendo, pese a que no estaba destinado a él directamente por alguna profecía hechiceril y tal.


¿Toda la página? Vale... pero para mejores resoluciones, pedidle a vuestro editor favorito que os lo publique... que se va pegar una jartà de reírse p'adentro... y mira que no es peor que el 80% de lo publicado desde 1985 hasta el 2018.