20180617

El brujo Hellman y Gargamel

Data Estel·lar jeeeelmanjeeeiperman Diumenge 20180617

Ya dije que os diría algo sobre el malo de Emma Es Encantadora, la serie con guión de Andreu Martín y dibujos de Trini Tinturé, publicada en Editorial Bruguera hacia 1982-1984 y creo que por Glénat en el 2007.

El malo es el brujo Hellman ("hombre infierno"). Según creo, es un brujo del siglo XX, porque también hay otro del siglo XVII. 

Su aspecto es calvo, metido en sus libros, con una túnica negra... así que decididamente es demasiado parecido al brujo Gargamel. Puede que fuera primo del belga Edgar Gamel que aparece en cierta historieta de Sophie por Jidèhem, serie conocida en España como Sofía en las publicaciones de 1980 tales como Spirou Ardilla y alguna otra. 




La viñeta de la izquierda es de Emma y sus Fervientes Admiradores por el guionista Andreu Martín y la dibujanta Trini Tinturé, página 2 viñeta 3, tal y como la encontramos en Joyas Femeninas Selección número 2, primera edición: diciembre 1984, Editorial Bruguera.

La viñeta de la derecha es de Los Pitufos: El Ladrón de Pitufos, página 1 viñeta 4, dibujos de Peyo, guón de Delporte. Del Colección Olé Los Pitufos número 2 año 1979 Editorial Bruguera. Hay ediciones actuales de otras editoriales pero no os voy a dar todo masticado.