20221115

No tiene el porte de los antiguos emperadores

 Data Estel·lar anunciada Dimarts 20221115

El anuncio es del comic book
Elric de Melniboné publicado hacia 1988 como parte del paquete First Comics en la editorial (más bien sello) Tebeos SA del Grupo Zeta.


Es otro de ese tipo de anuncios que hacen volar mi imaginación. 

¿Es este el héroe del que depende la suerte de Melniboné? No tiene el porte de los antiguos emperadores. No es altivo, ni bizarro, ni fornido, ni fiero... ¡Pobre Elric!

A fuerza de leer ha perdido la fe, trocándola por la duda. Tan débil es que necesita de drogas y hechizos para seguir viviendo. Tal este Hamlet melancólico de la Ciudad de los Sueños. Es el emperador albino de Melniboné, amenazada de muerte por los nuevos reinos humanos. Es la guerra sin fin...

La portada vista de lejos, en el anuncio, me hacía pensar en un dibujo alargado y esquemático, que yo pensaba que le podría ir muy bien. 

En realidad, va de una especie de dioses o semidioses que estuvieron guerreando durante siglos para acabar aislados entre ellos. A la postre, los seres humanos crecen en número, son muy violentos y matan a las dos razas antiguas. Esto va tan rápido que sucede en el primer número antes de conocer lo que ha sucedido. Así que lo mejor queda aniquilado sin que podamos disfrutar de su lectura. Enseguida dicen que si Elric aprender a luchar, a odiar y esas cosas que les suenan tan épicas pero que a mí me resultan bobas.