20221130

Genealogía: Jabato, Trueno, Val, Sigrid

 Data Estel·lar a mitges Dimecres 20221130

Esto era un trozo de algo que se me iba de las manos en el artículo anterior. 

Para mí, queda claro que el JabatoClaudia son antepasados antepasado del Capitán Trueno por vía íbera o celtíbera. Es decir, leo a veces que el Jabato es cántabro, pero no tengo esa historieta, así que no puede ser íbero sino... puede que cántabro o puede que celta. Los íberos habrían vivido en la costa íbera y un poco al interior, pongamos que dentro del valle del Ebro (Ilerda, Bolskan), y hasta el Sistema Central, y yo había visto algún mapa de la década de 1990 con asentamientos en la costa del Golfo de León (tan peligroso de navegarse como un león, tal vez) de la Galia (sinus Gallicus), pero eso ya hace años que nanay y solamente lo leo aquí. La Historia interesa ser investigada y contada con intenciones nacionalistas de hoy en día, con las fronteras actuales, que son las únicas que jamás hayan existido. Lo demás es suprimido. 

Luego pasan esas cosas que he oído, hasta que me comencé a molestar... "en mi pueblo hablan tan mal que dicen..." ¿En todos los pueblos y en el tuyo también hablan mal? ¿No será otra cosa? Por ejemplo, que los orígenes sociales, históricos, culturales, lingüísticos no son homogéneos ni son como nos los han mentido en la información y formación oficial y oficiosa, según cada régimen político cambiante pero igualmente mentirosa.

El caso es que uno tiene claro que el Rey Aguar de Thule-->Príncipe Valiente de ThuleReina Aleta de las Islas Brumosas-->Príncipe Arn de ThuleMaeve aunque tal vez pudiera descender, por ejemplo, de alguna de las gemelas Karen o Valeta u otros hijos de la Familia Real de Thule-->--(...)-->Rey vikingo Thorwald (explica que llegara a Winland o Vinlandia: tendría mapas antiguos de las aventuras de Val y Aleta en el siglo V y no solamente datos vikingos del año 1000 cercanos en el tiempo)Reina Sigrid de Thule.

 No recuerdo el nombre del padre y madre de la Reina Aleta y no tengo ahora mismo acceso a los tebeos. 

No sé si alguien más ha usado a posibles descendientes de Val antes de llegar al Capitán Trueno en otras historietas.


1 comentari:

Anònim ha dit...

No sé, pero ahora está de moda creer que los celtíberos, de íberos nada, sólo la cultura y escritura que adoptaron por relaciones comerciales con los íberos; que eran celtas, vaya. Esto coincide con lo que dices en tu artículo: que los celtas o la cultura celta (porque de pueblo único con los mismos riesgos norteños, nada) dominaba Europa continental salvo el Mediterráneo.
carlos