20221110

Dynamo Joe: de gato a tigre

 Data Estel·lar miau Dijous 20221110

Portada del 6 y anuncio del 1

En la derecha tenemos uno de los anuncios impactantes de los tebeos de First Comics. Para mí, el menos interesante de entre dichos anuncios.

Es de Dynamo Joe. Son robots tripulados tipo Mazinger Z y seguramente dirigidos a aquel público que había visto esa serie japonesa y otras similares en los años 1970. 

En el anuncio tenemos un gato. Da una sensación bufa, cómica. Puede ser interesante que ese sea el tono de la historia. 

En el número 6, sin embargo, ya tenemos al consabido humano ario musculoso que va con un tigre que es un secundario de esos que disparan y arañan y muerden y luego preguntan. El interés decae. La cabeza del robot casi no la veo.

En el anuncio yo creo que los robots son los malos. 

En realidad son naves espaciales, una de las cuales parece ser la denominada Dynamo Joe. No veo que tengan ninguna influencia dichos Dynamo Joe en la aventura. No tienen personalidad propia. Hay muchos... donde se ponga un manhunter de DC o un mandroide de Marvel. No veo que los tripulantes hablen entre ellos ni que el robot-nave actúe por su cuenta una vez activado, por ejemplo. Es un mero avión de combate de las estrellas.

No queda claro, si no es porque First Comics pone resúmenes en la página 2 que avanzan lo que hay en el interior. Ni el dibujo ni el guión es claro. Si te gustan los tiros, vale. 

El porqué el gato se convierte en tigre puede que sea porque en la portada del número 1 parece se pequeño con respecto a los robots pero yo sigo viendo a un gato antropomorfo de dibujos animados haciendo de heredero de Bugs Bunny más que de Silvestre, Tom o Jinks. El aspecto es más de gato que de tigre. Lo veo haciendo bromas y chistes a los malos en plena aventura. No es así en lo que he leído.

Pero si quieres dirigirte a ese público lector o no lector que considera que "bien dibujado" son músculos con sombreado, proporciones de 8 cabezas y que un guion adecuado son tiros, pues es un tigretón lo que necesitas. 

A ver, el tebeo se puede leer, aunque no se comprendan la mitad de la cosas. Tiene otra historieta que son los Cargonautas que... son unos transportistas o algo así que tienen que salir de un planetoide... bueno, lo de siempre, a porrazos... el problema es que ahí aún más se nota que todo es "tiros de vídeojuego del siglo XX". Ropas, pistolas, rifles, bidones... sacados de cualquier peli de esas que el canal de tele de la Conferencia Episcopal incorpora en sus días de fiesta. 

Anticuado para ser el futuro.

Lo de la invasión en línea recta es tan misterioso como mal contado. En el resumen de texto dice que son organismos unicelulares o incluso un único organismo unicelular. A mí me recuerda a cierto guión de Future Shocks o algo así, la serie británica que publicara otrora Kraken.