20221112

Fideo de Mileto y los mejores poetas chinos

 Data Estel·lar devegades Dissabte 20221112

A veces sucede que Víctor Mora o quien actuara en su nombre pone joyas como un personaje leyendo a un filósofo, aunque sea Platón (antidemócrata y elitista). 

En otras, pues tenemos a Fideo de Mileto encantado de leer a los mejores poetas chinos y recitar una poesía. 

Eso implica que Fideo y entiendo que el Jabato y Taurus saben leer el idioma chino. Más allá de que los personajes de historieta suelan hablar en un idioma universal... es que lee en chino porque se ve que el pergamino está escrito en vertical y con unos caracteres que quisieran ser chinos.

 

Un hombre soño que era una mariposa
y al despertar no sabía
si era un hombre que había soñado ser una mariposa
o si era una mariposa que soñaba ser un hombre.

No es el texto concreto sino el hecho de que los personajes se encuentren en ese tipo de situaciones culturalmente interesantes. 

Siempre he deseado que existiesen más escenas de ese estilo pero son escasas. La mayoría son peleas. 

Dudo que una versión de los años 1980, 1990, 2000, 2010, 2020, etc, hubiera tenido más viñetas con aspectos culturales. Hubiera tenido más espadas rebanando barrigas.

Así que, gracias a Víctor Mora por insertar perlas de cultura, de que los personajes tienen interés por bibliotecas y por filosofadas varias.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No es solo saber idiomas, si no saber hacerse pasar por un nativo, como nos demuestra Conan aquí:
https://2.bp.blogspot.com/-2waUg3kNnQE/VqtIZxpgCGI/AAAAAAAAbIo/c1aH_VI2klc/s0-Ic42/RCO008.jpg

Por eso, es importante practicar los idiomas, al principio el capitán Trueno sabía algo de idiomas, el Jabato sabía muchos de su época como gladiador por otros esclavos ,conoció a un Hitita (anacronismo , ya que no existían en su época) y hasta se encontró con una ciudad cartaginesa (a pesar de que cuando el imperio romano, los púnicos ya eran un recuerdo).
El problema de entenderse, Tolkien lo resolvió con la lengua común en sus libros , el Principe Valiente usaba el latín en el sur y una legua común nordica arriba en sus comics...

Anònim ha dit...

Así que lee, no seas lazy, se como Conan

"Language and writing were made available. He was taken to the East, a great prize, where the war masters would teach him the deepest secrets: the poetry of Khitai, the philosophy of Sung."
- Conan the Barbarian

Así se llega a lo mejor de la vida....
https://www.youtube.com/watch?v=0G8EXPlAIIs