20220517

El Silencio de España sobre Catalunya: 2 trenes, 1 muerto, 9 heridos

 Data Estel·lar estosíesparalazoamarillo Dimartes 20220517

Esto sí es para lazo amarillo porque no es la primera vez que sucede.

NO VOY DE VÍCTIMA. 

Accidente de tren... si es de la Renfe Cercanías o Renfe Rodalies en Barcelona. Sus huelgas, chantajes, sabotajes, mala práctica y mala gestión es censurada siempre por los medios de comunicación españoles.

20220516 un accidente que implica a 2 TRENES, uno de mercancías y uno de pasajeros, en la línea de Ferrocarrils de la Generalitat del Baix Llobregat (no es Renfe, sino la empresa de la Generalitat) con un muerto (maqunista del tren de pasajeros que trabajaba desde el 2019). 

20220517 Oigo la noticia en una cadena de radio en catalán: RNE-4, Gemma Nierga habla del tema... hago varias batidas por todas las radios. RNE-5 Todo Noticias: ahora es un eco de RNE-1, un cascarón hueco que no da esa noticia.

La desgracia humana y el contexto: una región repleta de gente sin los medios de comunicación adecuados y sin las inversiones ni infraestructuras adecuadas: ¿qué hace un tren de mercancias a pocos metros en la misma vía, en la de al lado, en la de arriba o la de abajo, de un tren que aspira insuficientemente a ser un metro interurbano en la zona de mayor densidad de población de Iberia o de Europa? Pues TODO ESTO LO CENSURA LA PRENSA ESPAÑOLA y la catalana solamente habla de la parte del accidente estrictamente.

En RNE-1 solamente hablaban de si podrían pasar tomates por Ceuta. Osea, que en Ceuta no había noticia pero ellos tenían órdenes de hablar de eso. Como mínimo 20 minutos se han pasado con eso.

En la SER estaban con algo que no es noticia: Cospedal y Esperanza Aguirre es una típica corrupta que se reunió con Boinas Villarejo. ¿A quién le importa eso que ya estará prescrito? Son dos políticas de generaciones tapón que han taponado España en todos los aspectos. No tienen nada que aportar y las noticias sobre ellas solamente valdrían si  estuvieran vinculadas a que devuelvan el dinero que han robado y que den pruebas de lo que han robado los demás: eso nunca sucederá. Roldán y Paessa nunca devolvieron el dinero. El que paga descansa pero ellos nunca están cansados. 

No había nada del accidente, muerte y heridos, con interrupción abrupta durante días del tráfico

Onda Cero: tienen a aquella gente con sus chistes neoliberales y sus chillidos de gallina ahorcada. 

Cope: nada. Cero. A lo suyo. A sus reyes.

Ser Catalunya, Rac-1, Catalunya Ràdio...  y regreso a la SER para España y hablan en catalán para la desconexión para Catalunya.

Si ese mismo accidente se hubiera dado, como se dio, en Galicia o Valencia, estaríamos comiendo raíles de tren todo el día. 

Un muerto en Catalunya vale CERO para los directivos de las noticias a nivel español, salvo que esté vinculado a sus temas vitales sobre el procés independentista. 

Un accidente grave de tren que afecta a la población asalariada, obrera, de masas, puede que pequeña empresaria o autónoma metropolitana barcelonesa es inexistente para los medios de comunicación españoles públicos y privados.

He hecho un repaso por RTVE, El País, ABC... están a lo suyo, a sus manías. Lo que le pasa y mata a la gente normal no les importa, no existe o está orillado.

En el diaro Público, está antes Valtonyc que el inexistente accidente barcelonés.

En El diario.es la noticia número 21. Con foto

En ElPaís es la noticia 17. Si foto. Y como si ya supiéramos de lo que va el tema. Juan Carlos I y su im-posible regata va antes.

En el ABC, nada... te agotas de bajar por su web y nada... 

ElMundo: más basura que es su guerra ideológica.

Paso de seguir: prensa ideológica que vende su tontería a los convencidos y que odia la realidad. Es una demostración de que no son periodistas sino voceros que intentan imponer su régimen.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Pues pon en Google “Accidéntelo tren Sant Boi” y te saldrán cientos de reseñas sobre el tema y de medios muy diferentes. No vayas de victimista.