20220503

La gran noticia de Ficomic para el 40 Comic Barcelona

 Data Estel·lar repreguntar Dimarts 20220503

La gran noticia de Ficomic para el 40 Comic Barcelona: La Maginoteca NO está acreditada para el Saló del Comic 2022. 


[y dos días después me envían otro email robot por el que "me" invitan el jueves a un paseo por las exposiciones

EXPOSICIONS DEL 40 COMIC  BARCELONA

 

Us convoquem a una trobada per a parlar de les exposicions que hi haurà al 40 Comic Barcelona.

 

Comptarem amb la presència de Roser Messa, comissària de l'exposició Miguel Gallardo; Toni Guiral, comissiari de l'exposició dels 40 anys, i Cels Piñol, comissari del Comic Fantasy.

 

Ens trobarem demà, dijous 5 de maig, a les 12.30h, davant el Palau de Congressos (Av. Maria Cristina) i farem un recorregut pels diferents espais.

 

EXPOSICIONES DEL 40 COMIC  BARCELONA

 

Os convocamos a un encuentro para hablar de las exposiciones que habrá en el 40 Comic Barcelona.

 

Contaremos con la presencia de Roser Messa, comisaria de la exposición Miguel Gallardo; Toni Guiral, comisario de la exposición del 40 aniversario, y Cels Piñol, a cargo del Comic Fantasy.

 

Nos encontraremos mañana, jueves 5 de mayo a las 12:30h delante del Palacio de Congresos (Av. Maria Cristina) y realizaremos un recorrido por los distintos espacios.

La teva sol·licitud d'acreditació ha estat denegada per al Saló del Cómic de Barcelona


Ficomic mantiene, así, una tradición, pese a que estamos en tiempos de cambio. 

No hay ningún texto razonado. 

 

Me lo envía un tal noreply@firabarcelona.com

Lo digo por si lo conocéis.

 ¿POR QUÉ RAZÓN LA MAGINOTECA NO HA SIDO ACREDITADA?

Es la pregunta que los periodistas que podáis asistir podéis hacer en la rueda de prensa de 20220503 12:00h. 

PRESENTACIÓ DEL 40 COMIC  BARCELONA

 

Us recordem que avui, dimarts 3 de maig, a les 12.00h, al Palau 8 de Fira Barcelona Montjuïc tindrà lloc la roda de premsa de presentació del 40 Comic Barcelona. 

 

A l'acte es presentaran i donaran a conèixer tota la programació i activitats, tots els continguts d'aquesta nova edició presencial.

 

El 40 COMIC BARCELONA comptarà amb les activitats habituals com són tallers, presentacions, projeccions, signatures, jornades pedagògiques, cosplay, fanzone... i els ja imprescindibles Comic Pro, dedicat als professionals del sector, i  Comic Kids,  l'espai pensat perquè els nens i les nenes gaudeixin el còmic. Entre les novetats d’enguany presentarem les activitats de dos dels nous espais, el Comic Fantasy i el Comic Vision.

 

Esperem comptar amb la vostra presència!

 

Roda de premsa del 40 Comic Barcelona

Dia i hora: dimarts 3 de maig de 2022 a les 12.00h

Lloc: Fira Barcelona Montjuïc, Palau 8

 Av. Reina Maria Cristina, s/n  -  08004 Barcelona

PRESENTACIÓN DEL 40 COMIC  BARCELONA

 

Os recordamos que hoy, martes 3 de mayo, a las 12:00h, en el Palau 8 de Fira Barcelona Montjuïc tendrá lugar la rueda de prensa de presentación del 40 Comic Barcelona. 

 

En el acto se presentarán y darán a conocer todos los contenidos de esta nueva edición presencial, toda la programación y las actividades.

 

El 40 COMIC BARCELONA contará con las actividades habituales como son talleres, presentaciones, proyecciones, firmas, jornadas pedagógicas, cosplay, fanzone... y los ya imprescindibles Comic Pro, dedicado a los profesionales del sector, y Comic Kids, el espacio pensado para que los niños y las niñas disfruten el cómic. Entre las novedades de este año presentaremos las actividades de dos de los nuevos espacios, el Comic Fantasy i el Comic Vision.

 

¡Esperamos contar con tu presencia!

 

 

Rueda de prensa del 40 Comic Barcelona

Día y Hora: martes 3 de mayo de 2022, a las 12:00h

Lugar: Fira Barcelona Montjuïc, Palau 8

 Av. Reina María Cristina, s/n  -  08004 Barcelona

 

Lo digo porque Ficomic NO ha respondido tras una semana larga a si harían esa sesión por streaming, un método telemático de asistir a la rueda de prensa. 

Siempre comentamos la obviedad: tanto Ficomic como los salones del comic y del manga como Fira Barcelona son instituciones con una fuerte financiación pública de la Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y otros organismos públicos con nombres empresariales. Ni así son capaces de mantener una mínima transparencia. 

Ni siquiera creo que esas críticas que promueven la democracia y la gestión y evaluación de la gestión pública sean la causa de la no acreditación.