20220502

Antiecologismo socialista en Sabadell

 Data Estel·lar perillosa Dilluns 20220502

 

Piscina d'onades artificials a Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell, con su alcaldesa del Pelotazo Socialista de Catalunya (PSC) al frente pretende destrozar la zona natural aún no recuperada del Ripoll esperando el mismo silencio cómplice que Bustos del PSC (el día que dicen de sacarlo de la cárcel como a otros políticos)y los suyos hicieron en el Riu Sec con la zona de Sant Pau del Riu-Sec, hoy conocida como "El Ikea" (y no hay fiscalía que investigue esos ikeas)... y de igual manera que partidos variados de la vecina Barberà del Vallès liderados por destruyeron el lecho del río con la nave industrial abandonada de camiones por el PSC y con el monstruoso Amazon. por el PCPB  (escisión local del PSC) y un partido de la órbita de la CUP y otro de Podemos. Con el silencio cómplice o la colaboración cuñadista de ERC, PP, CiU y sus herederos JxC(àrrec), etc, etc. Un día pasas por un sitio, el que sea y ves una mole inmensa, unas obras extrañas, una nueva barrera y un nuevo peligro en caso de inundación, una nueva amenaza medioambiental... y ahí estan las manos de alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos municipales.

Quieren hacer una piscina de olas de surf en el lecho del Ripoll... inmensidades de hectólitros de agua para algo que la ciudad ni pide ni necesita y que es otro glorioso regalo a una extraña élite mundial. 

El Ripoll debería ser, de una vez por todas, un  río, con su agua, sus piedras, sus hierbajos y sus libélulas, con sus antiguas fábricas reconstruidas como patrimonio histórico industrial, algo odiado eso en Sabadell eso del patrimonio, a diferencia de lo que pasa en Terrassa, y con lo demás destruido y eliminado, movido a lugares más lógicos. 

La alcaldesa Farrés, miembro de un partido antiecologista y que lleva en su programa electoral los pelotazos urbanísticos, es también parte de las generaciones de ideología antiecologista más profunda. 

No esperamos nada bueno. 

Tampoco esperamos solidaridad interterritoral, que es algo que solamente se da si pasa cuando se lanza el Eurovegas en Madrid, pero no en Tarragona, o cuando pasa algo en Cádiz o en La Palma.

El Ripoll más privatizado como espacio y más destruido, si era posible, como zona fluvial. 

 No hay piscina cubierta pública ni escuela de adultos en condiciones ni residencia pública de ancianos y de sociosanitaria para todo tipo de edades en los barrios del Sur pero sí que hay para una piscina en pleno lecho del río, pegada a la Bassa.

Gracias por nada. 

Démelas también porque ahorraré papel: el del voto que no irá a ningún partido que apoye ese nuevo crimen contra Sabadell.

 Queremos los nombres de los empresarios de Surfcity y de quiénes son amigos, conocidos, saludados y familiares. Qué poder omnímodo tienen aquí y en el resto del mundo, dado que quieren controlar nuestra pequeña vida.