20220504

Carta muy abierta a Isabel Pardo de Vera Posada: dimita

 Data Estel·lar ni tren ni tron Dimecres 20220504

Isabel Pardo de Vera, Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana usted nació como alto cargo. Y ha demostrado de sobras lo mismo que toda la élite de su tribu altocarguista: que solamente sirven para cobrar, que son ineficaces para el servicio público. No ha hecho nada... es decir, ha seguido pudriendo el sistema de ferrocarriles interurbanos de la Renfe. La era de la pandemia Covid-19 ha sido una constatación: allá donde se debería haber actuado con energía, se ha optado por esconderse. 
 
Dimita y devuelva usted y todo el altocarguismo todo el dinero.
 
Sus trenes de la Renfe Rodalies de Catalunya operada por Renfe, osea por su Secretaría de Estado, FOMENTAN EL CORONAVIRUS: no cumplen distancias de seguridad desde que se acabó el confinamiento de la primavera de 2020 porque, claro, entonces, media población estaba en sus hogares. 
 
No es una sorpresa: cualquier desastre y mala gestión y corrupción del servicio públcio es ampliamente conocida. Usted y los suyos lo saben. Se pueden molestar porque se les diga en público. Si no lo saben, en fin, eso implicaría que tendrían que tener órdenes de alejamiento del ministerio de lo menos mil metros... usted y los suyos, los altos cargos, funcionarios, ingenieros y técnicos altos y medios

Tras 20 años de trenes, metros y autobuses, la conclusión es que EL OBJETIVO ES QUE NO FUNCIONE NUNCA EL TRANSPORTE PÚBLICO. 

Ustedes fomentan el caos del transporte y la contaminación porque no se puede ir más que en coche o en patinetes de esos que tienen permiso para saltarse todas las normas de circulación y arrasar a peatones. 

¿Por qué fomentan todo eso? Cuéntenlo. Tengo interés en saberlo antes de morir.

Irresponsabilidad, antiecología, ineficacia, privatizaciones nada encubiertas y mantenidas cuando no aumentadas por los gobiernos del PSOE y Podemos, suciedad, hacinamiento, y reducción del número de trenes en horas punta. Antiurbanismo. Antimovilidad. Trenes incómodos con aspecto de metro para ir 10 minutos de pies cuando los trayectos son de 8 o 10 paradas porque todo el mundo va al mismo sitio: a la Plaza Catalunya. Si sabes leer y escribir solamente puedes trabajar en el centro de Barcelona y solamente allí hay metros para distribuir a los trabajadores.

Por tanto, inmoral y contra la lógica es meter trenes sin espacios para sentarse ni para apoyarse al contrario que los antiguos de los años 1990 porque los recorridos son de entre 25 y 60 minutos. Así son, en efecto, si tomas el tren desde Mataró, desde Granollers, Sabadell, Terrassa, Manresa, El Masnou, Ocata, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Cunit, Calafell o Vilafranca del Penedès, puedo seguir pero he citado estaciones de las líneas R1, R2 nord, R2 sud, R4 norte, R4 sur y me callo la ignominia de la R3 con esa basura de estación peligrosa y sin andenes llamada Montcada Bifurcació... pero es que lo mismo es si tomas el tren para hacer cualquier transbordo ("transbordo... costumbre española" dicen en la película Los Tramposos). Esos transbordos hace que recorridos de 10 kilómetros se convierten (uso el Modo Indicativo porque es imperativo que no es un subjuntivo: sucede siempe) pasa de lo que serían 15 minutos de tren a 30-40 minutos.

El miércoles 20220504 regreso al tren. En hora punta, pasa un tren a las 8h y otro a las 8h20'... hora punta en la segunda línea más repleta de gente. Gracias por nada. Transmítales estas gracias a los inútiles de la Generalitat que, como usted, también cobran y cuyo único trabajo en Rodalies Renfe ha sido poner uno de cada tres trenes pintado de naranja porque era el color corporativo tanto de Ferrocarrils de la Generalitat como de CiU en su momento (y de la derecha en general, orillado por entonces el azul hacia el 2010... hubo una revolución naranja entre las revoluciones de colores).

Solamente un catalán metropolitano puede ser algo de la Renfe o de Adif.  Más tonto era cuando solamente se ha puesto de ministro de industria a un catalán, cosa que ha durado décadas y décadas.

En el resto de sitios o no existen las Cercanías (metro interurbano) o no hay ni tráfico o funcionan medianamente bien con una red real de trenes y metros como pasa en Madrid.

 Sé que usted está bien pegada al cargo y que no dimitirá. 

Es de una generación que ya odia leer, así que esto no lo leerá.

Y es de un partido, así que los asesores le dirán cómo interpretar un texto así: siempre por la tremenda y enfadándose. 

No contestará en público y no dimitará. Si contestara, no me venga con la milonga de que usted lleva en Adif desde el 2007 porque eso es el peor demérito que alguien pueda tener, como sabe cualquier viajero a los que gente como usted llaman "clientes"; yo, que soy defensor de la Gestión Pública, y de la Democracia los llamo "ciudadanos" y "contribuyentes" porque pagamos con impuestos esas infraestructuras y esos trenes y esas estaciones sucias y corroídas. 

Cállese, por ese dinero que ustedes aman tanto, antes de decir que es que hay obras en algún punto de la vía. Cállese que están a punto de soterrar algún mínimo tramo. Hablemos de hechos: nunca se ha hecho nada en la Renfe Cercanías porque ustedes, Adif y Renfe, PP y PSOE, CiU, JxCat, ERC y Podemos, no ha querido. Porque los viajeros de los trenes de cercanías les resultan una molestia, porque son curritos, aunque verdaderamente el rango social y de usos es muy amplio.

Su hermana, presunta periodista, Ana Pardo de Vera, no pondrá ni ha puesto nunca ese tema sobre la mesa... presunta periodista: porque hay que demostrar que se es.