20220522

Law and the Multiverse: Villarejo

 Data Estel·lar vista per a sentència Diumenge 20220522

 Elimino la sección de la izquierda del blog: 

Llista d'enllaços
http://lawandthemultiverse.com/

 La página era prometedora pero no actualiza: Derecho y tebeos de superhéroes daba para mucho. Aquí hemos hecho alguna incursión ocasional pero valía la pena que fuera con alguien del mundo de la abogacía. 

Así que nos vamos al fango nuestro de cada día:  BOINAS VILLAREJO EN EL PROGRAMA DE AGITPROP DE TV3.


Preámbulo1: yo veo a Ibáñez partiéndose de risa en su piso cada vez que ve estas noticias. 

Preámbulo2: el segundo FAQS más interesante, tras aquella en que la pelmaza colocada Pilar Rahola ponía caras de circunstancias mientras callaba que Puigdemont huía y nadie quería decirlo. A eso de las 21h,me suena que fue Àngels Barceló que comentó algo que se podía interpretar como que "en el maletero huye y deja tirados a sus compinches".

Vimos en FAQS de TVe al boinas Villarejo, con su boina a punto de convertirse del todo en un personaje de Mortadelo y Filemón (no hay valentía para convertir a los voceros alias periodistas en caricaturas) diciendo que se puso la carpeta en la cara para que no lo reconocieran unos contactos delincuentes narcotraficantes o algo así y comprobar que decía algunas verdades del tipo "la Constitución no existe en las prisiones",  que tienen páginas web falsas pro-islamistas para captar a pre-islamistas y detenerlos (fíjense lo imbéciles que son: crean islamistas, no previenen su creación) y tienen a gente de baja estofa que son camellos y narcotraficantes y espías e imanes radicalizados que cobran del CNI español, de LADGED de Marruecos, de Francia y "20 bandas" como el imán de Ripoll.. "nunca he visto un papel de un tribunal antes de hacer espionaje", "el espionaje es para el exterior; el CNI no tiene papel de policía judicial" y "¿alguien se cree que van a pedir permiso a un juez los espías?" y "en la cúpula del CNI hay un grupo de gente del Opus Dei que consideran menores de edad a los españoles y que deciden lo que se tiene que hacer: dicen que son un Estado dentro del Estado". "Veo que ustedes tienen buenas fuentes"... eso fue pelotilleo o que sabía que era un programa de la productora de El Terrat. "No actuaba solo. Ya me gustaría ser tan importante. Es un trabajo de equipo" dijo varias veces. "Yo adelanté 250000€ de mi bolsillo" porque los fondos reservados no llegaban y cosas así: a mí la bondad es que me puede. Si todo ese dinero se hubiera usado en evitar desahucios, en pagar peajes, en ampliar aceras y puentes, en montar bibliotecas, en investigar sobre la malaria o sobre el Covid-19 o sobre el cáncer de la boca superior del estomago, o en pagar pensiones o en no cobrarles los impuestos indebidos a los que envián al paro porque "irs al paro es cobrar de otro empresario", sin duda ahora seríamos un lugar verdaderamente aburrido... era mejor gastárselo en coches de lujo que llevaban dinero negro a Andorra, en fondos reservados golpistas o en llevarse cien millones al Castillo del Molino. Ahora ya todos se han sentado con él, hasta la audiencia de TV3.

José Manuel Villarejo es el nuevo Amador Mohedano, aunque su papel tendría que hacerlo el omnipresente Antonio Resines (vean un poco el vídeo de la entrevista a cámara lenta y fíjense en la media sonrisilla), hasta entonces la única persona que me daba pena en España porque lo que sufre ese hombre, cuando su sobrina de su alma no le prepara unos huevos fritos porque no le abre la puerta. Uno con su boina y el otro con su sombrero. Dos jubilados que cuentan cosas que, realmente, no le importan a nadie porque no podemos actuar sobre ellas, nadie nos va a permitir participar nunca en democratizar, crear transparencia o en lo que sea. Pero que montan un espectáculo televisivo solamente sentados allí.

 

Habla del Colectivo Forja, exmilitares del Opus que piensan que los españoles somos menores de edad y que tenemos que ser tutelados mediantes los servicios secretos como el CNI (antes CESID)

https://youtu.be/yc-BOZ9pRgk?t=3914

En un momento determinado, se van a los anuncios se quita las gafas y ¡es el jefe de La Casa de Empeños! Me refiero a... deja que lo busque, Rick Harrison... no al Viejo, pero pega porque Villarejo es cordobés... igual que el Viejo. No os preocupéis: algún día lo comprenderéis. En la versión castellana, El Carpio es de Córdoba, versión que me creo; en inglés, es de Valladolid.

Verbo atropellado, se le entendía poco porque no quería y mezclaba cosas, algo que siempre les gusta a los periodistas porque les ratifica en sus ideologías y sus preguntas se convierten en respuestas. Lo llevaron a TV3 para convertirlo en candidato de JxCat y Villarejo dijo que esperaba regresar a ese programa. El periodista que siempre va de negro con gafas de pasta negra le sacó unos "audios", léase "inaudibles" porque aún es hora de que un periodista y una tele o radio ponga una grabación en condiciones, que con el Audacity se puede arreglar bastante bien el sonido pero ellos no saben porque no son de comunicación (¿o sí lo son? porque cobrar cobran todos). Luego Quico Sallés hizo la pantomima de sacarle unas fotocopias que el televidente no pudo ver. Como si se fuera a sorprender. Como si lo fueran a pillar. Menuda pantomima. Y eso que el tio va de periodista solvente y tal. Menuda manera de tirar a la basura el dinero de los contribuyentes catalanes. 

No graba él con una grabadora. Le activan los teléfonos a él desde fuera porque está de misión.

Solamente por lo de las prisiones ya deberían haber cambiado la escaleta de programa y haber pedido dimisiones de todos los que allí trabajan: desde torturas hasta lo que sea, Villarejo comentó que "juez de garantías penitenciarias "o algo así dijo que él la convertía en "juez de coartadas penitenciarias". Dijo que él había denunciado casos ¿suyos, de otros reos? pero solamente consiguió que una vez le dijeran que él tenía razón pero nada más, osea, que no se evitó el abuso. Se confunde demasiado entre la ciudadanía el hecho de estar en la cárcel y que todo sea negativo. La cárcel se supone que es pero no interesa que lo sea un paso para la reinserción social. En realidad, funciona igual de mal que quiere decir más mal aún que el resto e instituciones. Se les da dinero a la gente para que compren en un monopolio allí establecido o que haya trapicheos de todo tipo de productos en el interior: gravísimo error. ¿Dinero en la prisión? Eso solamente tiene el efecto de crear problemas y los crea, claro. A partir de ahí, la existencia de drogas y de lo que sea es logica, la corrupción funcionarial, y los problemas de los presos también. Pocas cosas pasan. Al menos, Villarejo, sin ser el típico activista, soltó esa perla.

Entendí que Villarejo estaba tras aquello de la Cintateca de los años 1990. Para "solucionarlo". Pero eludieron el palabro periodistico que conllevó incluso un glosario propio en ese tipo de noticias de los periodistas y sus amos consideran relevante pese a su irrelevancia: que llamaban Dios a Felipe Gonzalez, pianista al ministro de Defensa Narcís Serra, etc... con los años, esos apodos se convirtieron en párrafos completos llenos de palabrotas de políticos, abogados, jueces, policías, políticos de toda calaña... que nos dicen mucho en manos de quiénes estamos (siendo ahogados). 

No fue mucho más escandaloso que otras cosas. 

Villarejo también comentó que su abogado cree en la ley en la Constitución "y yo creo que es un ingenuo".

Soltó con media lengua que hay leyes legítimas, no legítimas, ilegalidad y que "mi tesis doctoral"... pero Elindependiente dice que no consta tal dato en la universidad.

Pero no miente del todo: 

"La Complutense ha informado de que el comisario ya jubilado logró en 2010 el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), título intermedio entre licenciado y doctor que acreditaba la suficiencia investigadora y que se extinguió con la entrada en vigor del Plan Bolonia a finales de 2012. Era la titulación que habilitaba al doctorando para poder hacer la tesis doctoral, para lo que -según la UCM- nunca llegó a matricularse."

 

Pero ¿te van a entender si dices DEA? No... La gente no sabe ni lo que es "Doctor" pero les suena de la tele, así que eso le sirve. Me gustaría saber, por cierto, pero no lo voy a buscar porque no me va ni me viene, si un DEA no daba puntos equivalentes a Doctor para ciertos ascensos en el escalafón tipo "Doctor, DEA según el Plan Bolonia o equivalente". 

Ya se sabe que hay niveles donde los títulos no sirven de nada y en otros niveles cualquier título sirve para todo.

Sigue en

20220526 Los dos venden y compran: Villarejo y Harrison