20210109

Telemadrid Telenieve para toda España que es una parte

 Data Estel·lar adobadora Dissabte 20210109

He dejado de ver Telemadrid. "Nieva en toda España". De donde deduzco que los independentistas tienen razón y Barcelona y sus 5 millones de habitantes no son ni España ni españoles. Creo que en Canarias, en más de media Andalucía y otros lugares tampoco nieva. El caso es que España es la Meseta Central pero se habla de la nevada de Albacete solamente cuando no aún no se puede hablar de Madrid. Y se echa la culpa a una nevada cuando la culpa es de un alcalde y su oposición y técnicos, una presidenta y su oposición y técnicos y un presidente y su oposición y técnicos que se han negado a cerrar el chiringuito, a confinar a la población durante diciembre y enero, así que todo el mundo salió a trabajar y tuvo que regresar, y les dijeron: "que no se puede circular, dejad los coches, llamad a vuestra aseguradora para que lo vengan a recoger de aquí a 2 o 3 o 4 días si es que no os lo han destrozado los gamberros o no lo han robado e id caminando 11 kilómetros bajo nieve y sobre la nieve hasta la primera parada de metro que no funcionará pero, tranquilos que no pasa nada". Eso es más o menos lo que ha contado uno en 24Horas de TVE hacia las 14h. LA UME no ha hecho nada salvo ofrecerles un zumito. Un juuuugo de narrrranjaaaa, supongo. Hay díasz que mász valdría no salir de caszsa. Sale la ministra que en TelecincoTelemadrid se ha quedado como cuando está en el sarcófago antes de convertirse en murciégala, y ha dicho que había como 350 efectivos, asi, con toda su chulería y sus oficiales 71000€ anuales de sueldo, con un fondo blanco para que no se sepa dónde está pero que nos hace sospechar que estaba en casita y con gaseosa pero aparentando estar en el exterior porque iba con una glamourosa bufanda. Ay, asesores de imagen: cobraréis pero no convenceréis. Oímos eso a las 14h pero a las 22h están con lo mismo, ahora con la ministra. A la hora de la comida, la UME venía desde Toledo o Albacete, de donde infiero que el gobierno de la República Madrileña no tiene bases del Ejército Español invasor en su territorio. Para la noche, aún no habían llegado. Los males del procesismo madrileño, sin duda.

 

Datos pasados de moda , no como la ministra.

En 2011 había unos: 

 En España hay un total de 130.000 soldados divididos en 81.739 en militares de tropa y marinería, 28.445 suboficiales y 17.613 oficiales.

De El Confidencialdigital de 20200323 sacamos que el dato de cuántos soldados de la UME o Unidad Militar de Emergencia hay es como sacarles una muela al ministerio de Defensa: 

 ¿Cuántos militares tiene en total la Unidad Militar de Emergencias? El general al mando apuntó este domingo, en una entrevista en El Mundo, que son unos 3.500.

Así que 350 efectivos son nada para una nevada, para una nevada grande, para una nevada en una población de una ciudad y conurbación de 5 millones, para la mayor nevada en 50 años, para la mayor nevada de 1962 (de medio metro de altura y sin tontería en las teles burguesas en el Vallès, tras las inundaciones mortales de septiembre de 1962) o la mayor nevada desde 1904 o la mayor nevada con pandemia y hospitales colapsados porque no habéis puesto un duro en sanidad desde 1992.

Paso de los bomberos, porque se ve que no... 

Y me pregunto qué pasa con la Tractoria española: muchos tractores, ninguna utilidad. Si todos los tractoristas hubieran puesto sus tractores en marcha, o si una décima parte de los tractores se hubieran puesto en funcionamiento, hubieran podido abrir casi todas las grandes vías.

Pregunta importante: esos camionarros que van a Finlandia, Hungría y Rusia... ¿cómo se las apañan cuando llegan a sitios donde suele nevar? ¿Por qué no llevan unas palas que saldrían botón del salpicadero mediante, y que arrastrarían parte o toda la nieve, o una pala que se podría guardar en el maletero o el remolque y que se podría instalar por un transportista o entre unos cuantos de varios camiones en caso de emergencia. 

Resultados del referéndum en Madrid: 

 Tormenta de nieve: Sí.

Ineficacia e inoperancia: Sí.

Decir y repetir:: "es un tsunami de nieve" es querer atontar al personal, que igual quiere ser atontado, que esa es otra.