20180416

Texto: Acreditaciones prensa Fira Barcelona

Data Estel·lar pesat o no Dilluns 20180416

Pesado o no pesado, a mí el tema ese de las acreditaciones y demás mandangas me parece muy importante.

Se me ocurre entrar en Alimentaria+Hostelco, que es la gran feria de la industria alimentaria y de hostelería de Barcelona y que se celebra del 20180416 al 20180419. Las entradas, por si os interesan, son de 65€ para un día. Si tienes un código promocional, hay descuentos o es gratis (equivalen a la "entrada de invitación" antigua del Saló del Comic, como las que daban con la revista El Jueves).

De hecho, estaba anunciado en la zona de taquillas de Montjuíc, aunque se realiza en el recinto de Gran Via.

Si queréis ese punto de contacto tangencial, esas cosas que tanto nos gustan en la maginoteca, la directora de Ficomic había sido antes directora de Alimentaria. Dos causas posibles: o infojobs o, como dicen los investigadores de la Ciencia Política y de la Administración, un cargo tecnopolítico.

¿Se puede entrar en Alimentaria+Hostelco gratis... ,  por decirlo en finolis, "acreditado"? ¿Y es fácil encontrar la información? Pues sí... y sí.

Existe un enlace muy claro : "Acreditación prensa" y titulado "Pase de Prensa" seguido de un epígrafe adicional llamado "Pase de publicidad".

¿Y la información es clara, se entiende lo que piden? Bueno, pues no solamente "sí" sino que además 
hacen referencia expresa y con un enlace a la normativa:


Consulte la normativa de acreditación de prensa de Fira de Barcelona.


Si nos la leemos, es semejante a lo de Ficomic... ¿pero es igual?

Vamos a copiarla para tenerla presente en nuestras oraciones y análisis morfosintácticos:

PERO ES UNA NORMATIVA EXPRESA DE FIRA DE BARCELONA.


Acreditaciones de prensa
Los profesionales de la información deberán acreditarse en las salas de prensa habilitadas en cada salón para tener acceso a la zona de exposición y a las actividades.
Las siguientes normas para la acreditación en Fira de Barcelona son aplicables a periodistas, fotógrafos y cámaras nacionales e internacionales pertenecientes a medios de comunicación diarios y no diarios, así como medios electrónicos.
Pueden obtener la acreditación de prensa de Fira de Barcelona:

• Los titulares de un carné de prensa válido de organizaciones, asociaciones, colegios y sindicatos de prensa gráfica y escrita registrados en España, además de todas aquellas organizaciones internacionales pertenecientes a la Federación Internacional de Periodistas (FIP/IFJ). El documento deberá tener menos de 4 años de antigüedad.
• Periodistas y fotógrafos que:

ØPuedan probar su identidad con una confirmación escrita de la dirección editorial (carta original con la dirección y el número de teléfono) o con la presentación de un artículo o trabajo firmado recientemente

.ØPresenten una mancheta en la que aparezca su nombre                               

       • Personas que puedan acreditar su trabajo en los Departamentos de Prensa de instituciones o empresasexpositoras.
 • Personas que necesiten información de prensa para cumplir objetivos en beneficio público y que puedan demostrarlo con una carta escrita de confirmación de la institución implicada.
• Representantes de facultades de la información o periódicos escolares obtendrán una invitación de un día presentando una copia del periódico o una autorización del profesor en la que conste la dirección y el teléfono.La acreditación de prensa solo se podrá retirar a partir del inicio del salón. La acreditación de prensa caduca una vez finalizada la celebración
.•Fira de Barcelona se reserva el poder de ejercer sus derechos respecto a la normativa de acreditaciónde prensa.
•Esta normativa solo es válida para los salones organizados por Fira de Barcelona.
 •Los eventos organizados por otros operadores, celebrados en los recintos de Montjuïc y Gran Via,se regirán por su propia normativa de acreditación de prensa. En este caso, es necesario contactar directamente con el organizado