20180403

Pepe Trola: Campeonato de mentiras

Data Estel·lar ontruefacts Dimarts 20180403

Pepe Trola: Campeonato de mentiras es una historieta de dos páginas con dibujos de JiaSer firma habitual de Serna Ramos, con guión de Francisco Serrano, al que algunos consideran alias de Armando Matías Guiu, cosa que jamás hemos podido comprobar, pero ahí dejo el rumor.

Numerada como 13089, se publica en la revista Super Tio Vivo número 68  fechada el 19780710, así que es la numeración comenzada en las revistas de marzo 1975.

Super Tio Vivo número 68  19780710


La historieta parece basada en una anécdota de Charlot en la que el verdadero habría perdido un concurso de imitadores de Charlot, siendo superado por otro u otros. Verdad, rumor, mentira, falta de datos... da igual: la anécdota era ampliamente conocida por guionistas, humoristas y cazadores de curiosidades.



Y que queremos poner cosas de Jia Ser y de Pepe Trola, que nos gustan mucho sus historietas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Me ha encantado. Ciertamente parece plena actualidad el chiste de lo bien que va España y que vamos a tener que holgar el cinturón; parece un discurso de los últimos gobiernos. Y también me ha llamado la atención la alusión a la Guerra Civil en una historieta para niños. Se ve que entonces nos trataban como seres inteligentes.
carlos

maginelmago ha dit...

Cierto. El guionista Francisco Serrano puede ser un poco tostón a veces pero en otras, como pasa en esta historieta, hace pleno al quince. Lo de lo bien que va la economía se entiende mejor, si sabemos que estaban aún en la "crisis" (técnicamente, "depresión") iniciada en 1973 pero que llega a España en 1975, la conocida como "crisis del petróleo" con inflación y paro, y los inicios de la desindustrialización ("reconversión", en neolengua).