20180403

But he digresses: Peter David en Hulk 1996-1997

Data Estel·lar smashed Dimarts 20180403

Peter David fue guionista de Hulk. Ya lo sabíais. Y no lo hacía mal, decían. Pero tuvo altibajos, comentaban.

En una etapa de bajialtos, me encuentro con 3 o 4 cuatro genialidades que conviene destacar, mientras nos reponemos de nuestros comentarios de Heroes Reborn.

Vamos a por ellas:

1.-Mirad... hum... Incredible Hulk Vol 1 439USA march 1996 o Hulk 10 diciembre 1996 en Comics Forum


 

2.-... un poco más cerca: pegado con WordArt o algo así, el avión del presidente de los Estados Unidos pide guerra porque los sondeos es lo que marcan para aumentar la popularidad. Así es cómo Bill Clinton, tan aclamado no sabemos por qué, se lanzó a matar irakíes y otra gente, en dos o tres ocasiones. Suponemos que pondrán a su hija de candidata un día de estos.


Luego, para ver cómo desbarra (he digresses) pero con tino, el Presidente o un superjefazo condicionado por la opinión pública denomina "la gente quiere acción", con el vocablo "acción" como importante a lo que es una guerra. Es decir, que considera que el público, los encuestados, los ciudadanos o buena parte de ellos en encuestas que pueden tener una muestra de entrevistados de 2500 y ser representativas de una población de varios millones, o ser encuestas directamente de decenas de miles o de millones de personas,

Al grano: llaman "acción" a la guerra, a matar gente, como si fuera una película de acción, que son aquellas películas que sustituyen por tiros y bombas y gritos a las antiguas películas de aventuras, saltos y búsqueda de tesoros. 

En parte es lógico: la cultura de masas audiviosual basada en el impacto y amplificada por cadenas de noticias globales como la CNN... lleva a eso.

3.-Diálogo en un despacho de gobierno USA:

-¡Yo digo que los bombrdeemos a todo! dice un alto cargo del gobierno...
Y le responde Dum Dum Dugan  con ironía:
- ¡Qué gran idea! ¿Y por qué no volamos el planeta para asegurarnos? 

¡Pero Dum Dum Dugan estaba a la vez en Heroes Reborn! Tiene que tener cosagamma en el bombín.

4.-Incredible Hulk 447 USA may 1996 pero en Comics Forum Hulk 12 de febrero de 1997 Un poco de lejos.

Uno de los primeros teléfonos inalámbricos... y empezaban los móviles a gran escala.

 Nota cultureta: Jenerators es un grupo de blues rock.

5.-Como es inalámbrico, es del futuro y hacen lo que cualquier persona sensata: hablar como si fueran de Star Trek: Kirk (James Tiberius, capitán y sheriff espacial repeinao) y Uhura (Nyota Upenda, Teniente, Oficial de comunicaciones, telefonista Lola Flores).  Lo que vino después con los móviles, los cotilleos y la, ejem, "gestión de familias", y líos novieros y vídeos de gatos y comidillas con sms, whatssapps y todo eso, acabó destruyendo el futuro del siglo XXIII sin posibilidad de reparación.