20230324

Pepe González en Sábado Gráfico

 Data Estel·lar casposeta Divendres 20230324



He encontrado un antigua revista, Sábado Gráfico, con más de mil números, fechada el 19800326... escribo esto el 20230324... Efemérides caducada... Es un ejemplar especial porque trata la muerte del mediático documentalista de la Naturaleza e intelectual ecologista Félix Rodríguez de la Fuente, cuyas ideas nunca han servido para nada. No hago más que ver cómo los paisajes cercanos son destruidos con nombres y apellidos: si los ayuntamientos son del PSC, los culpables son los alcaldes y alcaldesas socialistas, las cámaras de comercio e industria y las patronales. En el extremo sur de Sabadell, junto a Badia y la C-58 pegado al límite con Sant Quirze del Vallès y Cerdanyola del Vallès (Bellaterra), visible desde media Barberà del Vallès, una nave industrial inmensa con un rótulo "nave industrial disponible", osea especulación sucia pura y dura, en una comarca amenazada por el Cuarto Cinturón de carreteras de Barcelona a mayor gloria de los amigos corruptos del PSC y, por lo visto, de ERC. No son pocos. Lo que sí son pocos son los árboles, campos, descampados, arbustos, flores del campo y zonas verdes y naturales en una saturada y destruida comarca... no es la única pero valga de ejemplo de cómo hablar sobre ecologismo no sirve y meter en cada frase "cambio climático" como hace Pedro Sánchez y otros sirve aún menos. 

En esa revista, nos encontramos con una entrevista a Pepe González, el ya exdibujante de Vampirella. Lo más relevante es que dice que, en 7 años, solamente salvaría un par de guiones de entre los que le pasaron. Los demás eran espantosos. Eso sí, mucho artisteo por el mundo pero el coleccionismo de obras de arte en forma de billetes de banco puede más que otra cosa: no abandonó la serie el primer año.

Lean la entrevista para empaparse del ambiente casposillo que no abandonó nunca la sociedad mediática y demás.

Realmente es una entrevista de promoción y propaganda: que el dibujante saca una serie de dibujos que se venderán en la librería Totem de Madrid y también en Barcelona, si es posible, de actrices.

Dice que es mejor el dibujo que las fotos pero que éstas son más baratas para las revistas. Y estamos en 1980, no es aún "la época de los vídeos, los dvd, los móviles y el tiktok".

4 comentaris:

Anònim ha dit...

La Warren ignoraba lo que el sonido de su nombre sugería a un español...jejeje
¡Desde luego, la Vampirella ésa está divina -a su pesar- y de muerte.
Jo, yo era muy inocente, pero una vez, de paseo por un camino a las afueras de mi pueblo, me encontré un ejemplar de El Cuervo, que era una publicación yo creo que más que erótica, pornográfica. Supongo que la perdería algún grupo de amigos jovenzanos en una noche de sábado.Yo tenía por entonces 14 o 15 años y no se puede contar más .
¿Y ya murió este señor
carlos

Anònim ha dit...

A Carlos:
Pepe González lleva muchos años muerto lamentablemente, en Pepe de Carlos Gimenez se habla de su vida, así como en el documental de youtube "love strip las noches y los días de pepe "(además de salir otros dibujantes).

A Magin:
"mucho artisteo por el mundo pero el coleccionismo de obras de arte en forma de billetes de banco puede más que otra cosa: no abandonó la serie el primer año."

Esto lo puede explicar mejor el señor Ángel Alonso , padre del programa planeta imaginario:

"...Pero, sobre todo, era un amigo nada de fiar. Estábamos preparando el guion de cine para Las historias de la puta mili y, después de semanas de trabajo, se fue excusando de no poder asistir a las reuniones semanales de trabajo, por lo que yo seguía trabajando en solitario, hasta que una mañana leí en el diario que una productora iba a hacer la película con el Pajares. Lo llamé para vernos y, como se excusaba al igual que en las veces anteriores, forcé la reunión para que me diera una explicación. No por haber vendido unos derechos, que eran suyos y podía hacer con ellos lo que quisiera, sino porque quería saber por qué me había tenido trabajando un mes y medio si había vendido los derechos.

Fue un encuentro inolvidable. Miradas al plato, balbuceos, que creía que ya me lo había dicho, que todo fue muy rápido, ja-ja, aquel hombrón de ciento veinte kilos escaqueándose como un colegial. Al final me dijo algo como: «Los productores se presentaron en mi casa, bebimos, yo no quería, pero eran muy convincentes, nos reímos, y no, de verdad que no quería… pero en la bolsa había veinte millones en billetes y, hostia, tío, eso es mucho dinero». Como tiene que ser, sí señor... "

fuente y más datos en:

https://www.jotdown.es/2018/12/angel-alonso-en-planeta-imaginario-decidi-tratar-al-publico-infantil-con-exigencia-y-respeto/

Anònim ha dit...

¡Gracias, Anónimo! ¡Sí, ya leí su bio en la Wiki
carlos

maginelmago ha dit...

"Dinero, el maldito dinero" (de una historieta de gangsters)