Data Estel·lar 2G3G5GnGbum Dilluns 20230313
Teléfonos móviles minúsculos con montones de funcionaes, microordenadores que conectan con el planeta... salvo que tengas que acceder a según qué aparcamientos públicos cercanos a la estatua de Colón...
Pero resulta que esa miniaturización y multifuncionalidad en un pequeño volumen lleva como contrapartida inmensas antenas que pueden tener problemas de salud, el menor de ellos no sería que se nos cayera encima, tales como cosas raras que afectan al cerebro pero que presuntas investigaciones con laboratorios llenos de científicos o eso dicen ellos siempre dan como tablas, como que sí pero que no... porque los que pagan, ah, los que pagan...
Grupos ingentes de basura espacial móvil en forma de satélites propiedad de una élite de aspirantes a locos dictadores electrónicos... toneladas y toneladas y volúmenes en decámetros cúbicos para llevar tecnominiaturas en las manos.
... Y, de nuevo, ¿quién fue el primero en sacar estos temas? Si estiras por un lado y encoges por el otro, te sale una caricatura.
En los años 1960 aparecen las pelis de espías y la serie El Superagente 86...¿me creería si le digo bastanteagente, me creería si le digo casiagente?... allí se desarrolla esa parafernalia de mincámeras con microfilms, de zapatófonos o de teléfonos en general encerrados en elementos de ropa así como los bolígrafos que son peligrosas armas mortales... si son mortales, es que son peligrosas, pero eso igual tendrían que valorarlos investigadores y científicos.
He aquí una pequeña lista de portadas-chiste de Mortadelo y Filemón firmadas por F*Ibáñez desde aprox 1972 hasta aprox 1994.
Faltarían más... seguramente El Pinchazo Telefónico tiene o portadas o algún gag similar.
3 comentaris:
Ibañez lograba hacer más gracia que algunos con 20 álbumes o más.
Y desde luego a nivel de dibujo, cuando quería o le dejaban tiempo, valía mucho más que algunos sobrevalorados y ya olvidados por el público.
Y eso solo con las portadas, no es extraño que fuera el buque insignia de Bruguera al final, su Atlas.
Sin hacer de menos a Escobar, Raf y Vázquez por citar a las 4 patas de la mesa de Bruguera.
Luego teníamos a Tran, Sánchis (un gigante en editorial Valenciana), los hermanos Fresno y el resto que enriquecian las publicaciones.
Pero los 4 primeros, para los críos de la época, eran las vigas maestras del edificio.
Un poco repetitivos los chistes sí que son...
carlos
Publica un comentari a l'entrada