20230329

Kapital Pa: una feria sobre el pan en Sabadell PARA NADIE

 Data Estel·lar panarra Dimecres 20230329

Una feria sobre el pan con entrada limitada a profesionales del pan en Sabadell implica que ESTARÁ VACÍA. No hay profesionales del pan en Sabadell, Vallès Occidental, Vallès, Región Metropolitana de Barcelona, Provincia de Barcelona ni Catalunya. Hombre, puede haber uno o dos... en algún pueblo que no voy a mencionar porque no me da la gana de que también destruyáis esas pocas panaderías que saben cocinar pan con harina de trigo, levadura y tiempo. 

Enlazamos y ponemos el texto de la noticia de iSabadell por lo que tiene de contradictorio: 

 Yo pensaba que sería de acceso libre para las pocas personas panarras que habrían en Sabadell, para que podamos soñar que un día al año se podría comprar e incluso comer pan de verdad en Sabadell o en Santa Perpètua o Barberà o Montcada o Terrassa o Sant Quirze... ay, la destrucción del antiguo Pan de San Quirico luego Forn Sant Quirze... y que no haya un Tribunal PANal Internacional. Y encima con alguna megapanificadora y alguna empresa de franquicias de pan que no ha aprendido a hacer pan en 70 años pero que, gracias al capital, continúa.

Sí que hay descongeladores de masas congeladas no hechas con harina de nada.

Moraleja: es el capital lo que mantiene una empresa, no la adecuación del producto a los gustos de la población.

Fira Sabadell acollirà un congrés internacional sobre el pa al maig

 

 

El congrés se celebrarà els dies 6, 7 i 8 de maig. L’esdeveniment professional té com a objectiu promoure, difondre i donar a conèixer les millors elaboracions de pa, pastisseria i pizzeria. Les jornades són d’accés gratuït, però limitat als professionals del sector flequer [per tant, no hi anirà ningú]. Acudiran estrelles gastronòmiques a escala nacional i internacional, ja que es preveu la participació de països com França, Itàlia, Portugal i Bèlgica.

El Congrés Internacional Kapital Pa celebrarà la seva tercera edició durant el mes de maig a Fira Sabadell. És un projecte adreçat a personal professional del sector flequer, que vol arribar i promoure noves generacions de forners pastissers i pizzers.