20230313

Ninguna celebridad con superpoderes estaría segura en las calles

 Data Estel·lar sífaria Dilluns 20230313



 

Mientras esperamos a ver si alguien prohíbe de una vez la marihuana y sus pestes, vamos a poner unas paginillas que tengo de uno de los pocos tebeos de Vértice Mundicomics La Marca de los Comics. Al final esa peste impedirá que podamos pensar: es un plan claramente trazado con miles de drogadictos que asesinan las mentes del resto. 

Domingo 20230312 17h: BCN. Mercadillo de Colón. Desde el bordillo de la calle hasta las Golondrinas en el mar la peste a droga marihuanera era insoportable en más de 300 metros cuadrados. Pasó un coche con dos policías que pasaron de todo, como pasaron de vigilar a los cazadores de humanos montados en bicicletas, ciclomotores del bicing y patinetes eléctricos. Supongo que seguirán cobrando su buen sueldo de funcionarios del grupo A2.

Don Heck al lápiz y Dick Ayers en la tinta sería un dúo de esos que la mayoría preferirían que no hubiera existido. Pero en El Castillo del Conde Nefaria, tienen varias viñetas que son un género en sí mismas.

La portadilla ya me llama la atención, siendo conscientes de que el dibujo final es tosco si lo comparamos con el de Jack Kirby entintado por Chic Stone, pero puede que sea el dibujo adecuado. Y... peores cosas he visto, mejor valoradas por lectores y crítica y muchísimo más caras de precio facial (aquel que la caradura del editor le pone de venta al público). 

Miran hacia el lector o hacia algo o alguien tras el lector... el Hombre Gigante señala un tanto amenazadoramente... y ya le podemos tener algo de miedo al ver sus prontos en las historietas cercanas, como cuando la Avispa está malherida.

Llevo peor la efigie de Thor. 

Que El Hombre de Hierro se note hierático es lo adecuado.

El Capitán América no solamente está bien sino que ahora le veo incluso una expresión estadounidense en incluso alemana-bávara que le queda bien.

Las otras dos páginas que pongo, con unas 8 o 7 viñetas por páginas son una vorágine de acontecimientos... ahí está el ingenio de ver a la Avispa y al Hombre Hormiga leer un diario sobrevolando en altura para verlo bien de lejos, porque las letras son demasiado grandes para poder apreciaar el contenido. Las letras no les dejan ver el bosque.

Nos enteramos de que existe un CUARTEL DE EMERGENCIA DE LOS VENGADORES... con largos pasillos curvos.

Se menciona una amnesia colectiva y el papel de la Brigada Juvenil, algo que Stan Lee sabe usar pero que autores posteriores se mueren de vergüenza.. en cambio no se mueren de vergüenza a superhéroes o detectives de 12 o 13 años.

Aparecen Los Cuatro Fantásticos en una viñeta: existe un Universo Marvel de continuidad en el que los personajes conviven. 

Si eres del Pentágono, aunque parezcas amenazante, puedes entrar en cualquier lado enseñando una tarjeta a no sé quién porque el Edificio Baxter es básicamente una máquina de imposible acceso, como cuando uno quiere pedir cita previa en Catalunya para el DNI, el carnet de conducir, para el paro, para la Seguridad Social, para una preinscripción académica... no hay nadie que atienda y a nadie te puedes dirigir y nadie te va a dar permiso de paso. Si fueras del Pentágono, otro gallo cantaría.

Frase importantísma que creo que por eso escaneé esta página: 

Agente del Pentágono: ¡Me envían a avisarles de que no salgan por las calles! ¡El público está muy excitado por la traición de Los Vengadores! ¡En Washington opinan que ninguna celebridad con superpoderes estaría segura en las calles!

Ley Marcial en las calles y una Brigada Juvenil que, prisionera, tiene la capacidad de poner en marcha un aparato de radioemisiones... 

En definitiva, que Lee, Heck y Ayers inventan la paranoia antimutante sin los mutantes de los años 1980 o 1990.  Da igual que seas bueno o malo, que la gente corriente irá a por ti, super. La contrapregunta es: ¿y tienen capacidad de actuar contra los supers aquellos sin superpoderes? Es decir, en el caso de que se defendieran o atacaran porque realmente fueran malos, ¿la gente corriente tiene muchas posibilidades de derrotar a los superhumanos?

Inventan unos cazadores de superhérores convertidos en amenazas antes que "los mutantes cazadores de mutantes" de John Byrne.

Inventan unos Vengadores malos u oscuros antes de Brian Michael Bendis.

Todo comprimido y no desarrollado en 30 comic-books, bien es cierto.