20210626

Olvidando a Gwen

 Data Estel·lar telatelonera Dissabte 20210626

Comenzaremos así: Pasando a Gwen Stacy, en "tiempo Marvel", el luto por ella es mínimo. Es asesinada en Amazing 121, con fecha junio 1973, en 122 (julio 1973) tenemos la venganza contra El Duende Verde y su fallecimiento con justicia poética incluida (porque muere por su propio duendedeslizador que había sido enviado a cazar a Spidey). Eso sería el mismo día-noche.
Al final del mismo, MJ toma la gran decisión de su vida: cierra la puerta y se queda acompañando a Peter. "El día que murió MJ Watson" porque aquella chica sonriente y alegre cambiará con los años (véanse años 1990) a un estado de depresión y de angustia continua hasta el Mefistazo. Ya tuvo aguante, ya, la pobre MJ.

Puede que sea el lector quién más recuerde a la pobre Gwen que los personajes, sobretodo Peter Parker, a lo largo del tiempo.


Por cierto, aunque tenemos la idea de una Gwen Stacy que es todo miel, le he visto lanzarle unos gritos a la probre Tía May que no es normal, en plan nuera enfadada contra la suegra.
En Amazing 124 (John Romita Spidrman  53.... es que los tengo aquí en "pila de bloguear" hace semanas, no es que tenga tanta memoria), el loco de Harry Osborn le pega una bronca a MJ porque "últimamente le ves mucho" en referencia a que ve mucho a Peter Parker.
En Amazing 123 ha habido la escena del "snap" de la punta del lápiz cuando Peter  reuerda a Gwen. MJ intenta ayudarle anímicamente. En el siguiente número, el comentado 124, Peter ya ha entrado en el piso de MJ a tumbarse en un sillón agotado. Le hubiera faltado entrar por la ventana con los lanzarredes porque la escena es de: "tú ya sabes que soy Spiderman" y la réplica de Mary Jane es la de "a mí no me metas en tus líos de trepamuros" (guionista Gerry Conway).. Estamos en octubre de 1973: fecha de portada.

Cuando sucede el caso del Chacal y del clon de Gwen se habla de que han pasado "muchos meses" (pongamos diez, pero es inconcreto) a unos pocos años que son unos 2 (esto lo tengo leído, pero a ver si soy capaz de encontrarlo).
En p5 de Amazing 142 (John Romita Spiderman 60 Forum), MJ y la Tía May hablan Fecha de portada: agosto 1975. 2 años justos en tiempo de los lectores. Mis cálculos son que mucho menos, ni medio año en tiempo Marvel aunque ellos duden entre 10 meses y 2 años.
MJ dice: "desde que volvió Gwen Stacy, no le he visto nin una sola vez". Habla de Peter Parker.
El caso es que, al final, dos días después (según p10 del Amazing 149), en Amazing 149, octubre 1975, el clon de Gwen duda sobre si es la verdadera pero a Peter Parker no le importa. "¿Sería ella la verdadera Gwen... o lo seré yo?" Ella se larga a por otra vida que no nos cuentan pero él no le dice: quédate porque te amo, Gwen... Si es que es la misma, puede que la misma con algo de alteración o con unas semanas o meses de diferencia en el pensamiento pero ¿qué es eso en la vida de los personajes de superhéroes?. Así que Peter pasa de ella, aunque suelte una de sus lágrimas de cocodrilo.
En la siguente y última página, Mary Jane lo espera en su piso.

Pero es que luego está Marcy Kane, y alguna otra... y el regreso de Betty Brandt ahora Betty Leeds.

Así que, en 2 años, Gwen Stacy ya es un lejano pasado.