20200602

Los malos siempre ganan: 43000 cucas por Covid

Data Estel·lar malvada Dimarts 20200602

43000 EUROS POR PACIENTE DE UCI EN HOSPITALES PRIVADOS POR COVID-19.
¡La Catalunya de siempre ha vuelto! No se había ido nunca.

El Covid, el Estado de Alarma y el Confinamiento no sirvió para "hacerse mejores" moralmente sin para ser más taimado y opacos.

Ahora comprendo por qué TV3 estaba a medio gas con la mitad de noticias que eran: "no hi ha futbol, potser n'hi haurà, ja veurem si tornarà el futbol", que era lo que cualquier sensato se planteaba como gran noticia en plena pandemia. Luego ya enlazaban con cualquier peliculilla y cualquier birria y ya está, con todos sus canales en cadena, y a ahorrar.. Bueno, ahorrar de lo suyo porque servicio público televisivo, poco (el programita de la tarde y res més).

Como casi todo el mundo menor de 60 años tiene una enfermedad grave que se llama "mutua", lo que va a continuación es clamar en el desierto.



La mutua ha servido para legitimar la destrucción de un sistema público insuficiente: el Estado de Bienestar Residual de Catalunya. Cuanta más gente hay en las mutuas, menos interés hay por crear una red pública. Luego llegan los cánceres, los procesos de control de enfermedades graves, los "usted tiene tal edad y no nos interesa y le cobramos mucho" y los  pacientes-clientes o exclientes de mutua han colaborado activamente a destruir esa sanidad pública (hospitales, asistencia primaria). Para llevar al hijo al médico porque la madre se piensa que tiene la nariz gorda no se necesita médico privado para el niño: se necesita trepanación para los progenitores. Llevar al niño al médico porque tiene fiebre, implica que la educación universal de los padres no ha servido para nada. Es normal que los niños tengan fiebre cuando se ponen enfermos. Clamar en el desierto: lo sabemos.

¿Para qué sirven los hospitales? "¿Para curar?" Meeeeec. Respuesta equivocada.
¿Los hospitales públicos y privados sirven para lo mismo? "Sí". Meeeeeeec. Respuesta equivocada.
¿Sabes lo que es la XHUP? Es la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública así que se refiere a los hospitales... ¿públicos o privados? "Públicos" ¡Respuesta equivocada! Son los hospitales, tanto públicos como los privados que ceden parte de las camas a la Sanidad Pública a cambio de dinero de ese Presupuesto Público y de esos impuestos públicos que tanto odian las empresas.
¿Pagas por ir al hospital? "No". Meeeec. Respuesta equivocada. Pagas vía impuestos o vía factura del hospital pública.
¿Pagas por ir al hospital público?" "No, porque es público". ¿Es que hablo con tontos? Lee la respuesta anterior.


La noticia saltaba el 20200420.

Mientras unos pocos nos preocupábamos de la gestión sanitaria, de la gestión de lo no sanitario, de las muertes y del sufrimiento y de un escenario que nos tiraba atrás un siglo, cuando los hombres morían por pulmonía de un día para otrro (lo cuenta mi abuela, que "todos los hombres, entre ellos mi padre, pero no las mujeres, se morían"), mientras planteamos qué pasa con la nula gestión industrial incapaz de fabricar ni una mascarilla... otros, los ERC, los JxCat, los Torra, los ladrones de siempre, los que salían con media boca diciendo "el que digui el malvat Gobierno d'España perquè no tenim ni idea de què fer" y con otra media boca lanzaban a sus voceros a decir "155 encobert, no ens deixen gestionar, ens roben"... mientras eso pasaba, DISTRAÍAN, ROBABAN dinerales de la Sanidad para dárselos a los hospitales privados, que son todos porque hospitales como el de Sabadell, considerado falsamente público, es una corporación privada, "público-privada", que es esa monstruosidad de la Gestión Pública quiere decir que se saltan el Derecho Público porque son privados y el Derecho Privado porque son públicos. En las noticias de finales de mayo de 2020, comenzaron a salir patronales y cámaras de comercio y empresarios de todo pelaje, asi como los periodistas-voceros, pidiendo "colaboración público-privada", "gestión público-privado", "a ver si tampoco les va a gustar la participación público-privada que tan buenos resultados ha dado". Se referían al Valle de los Caídos (de donde sale Puerto Banús) y las autopistas de peaje, por ejemplo.

Pelotazo sanitario: Torra paga a la privada más de 43.000 euros por paciente en UCI

La Generalitat, en una ostentación de compromiso con la sanidad privada concertada, recoge el decreto ley 12/2020 publicado el 11 de abril y decide pagar unas cifras por asistencia sanitaria durante el Covid-19 desorbitadas. Se desenmascara un modelo de privatización encubierta construido por los gobiernos de CIU y el Tripartito.

Es decir, que se han llevado más de lo de aquellas bravatas de la Renta Mínima, que si era muy cara, y que ha quedado en nada, en lo de siempre, para los de siempre y ya veremos con qué control.

Asi que la respuesta a la primera pregunta es que un hospital es un negocio que sirve para ganar dinero con un cliente cautivo que no tiene alternativas para elegir. El dinero, o lo paga él directamente, o ya vendrá la Generalitat, con un presidente que no es cualquiera, que un directivo de una empresa de seguros, así que entiende muy bien lo que es que todo sea privado pero respaldado por dinero público.

Y ERC estuvo ya en el Tripartit de los recortes.

Mientras la Consellera de Sanitat ponía esa cara de "m'ha sentat malament la galeta de pasta d'arròs" en sus comparecencias, tras las cámaras soltaba chorros de dinero para els grans amics de sempre, los empresarios de las clínicas privadas que, junto con los de las estelades, siempre van bien servidos.

Mientras se pasaron 40 días perdidos y miles de muertos sin poner hospitales de campaña, hasta que vino el MEE (Malvat Ejército Espanyol) con varios alcaldes desesperados (porque sus cuellos son los más cercanos a la ciudadanía angustiada), y sabotearon al máximo (otra vez ponemos a Sabadell de ejemplo: la ciudad grande más castigada y que más desprecio obtuvo de parte de Torra, de JxCat, de ERC, de los puigdemontistas)... claro: otra vez la bandera ocultaba la verdad. Si permites aumentar la oferta pública de camas con hospitales de campaña ¡con militares que no vienen a matar catalanes! (espantoso: se'ns desfà la mitologia nacionalista!), lo que impides es que los hospitales privados tengan negocio. El cuello de botella de la Sanidad que eran las UCIs más que repletas y hospitales enteros dedicados al Covid-19 durante semanas permitía que engrosaran sus arca los insuficientes e incapaces hospitales privados de uso público que, como digo, son la amplísima mayoría.



43.400 euros per cada alta a la UCI
Els hospitals que hagin atès pacients amb coronavirus rebran un pagament addicional del 4% de l'import mensual ingressat, que també es farà cada mes i per avançat. A més, els centres podran facturar l'activitat extraordinària derivada de l'atenció prestada a pacients amb Covid-19. Així, rebran 43.400 euros per cada alta hospitalària de pacients amb Covid-19 que hagin passat per Unitats de Cures intensives (UCI).els pacients que no hagin passat per la UCI, els hospitals rebran 5.000 euros per cada un dels que hagi estat més de 72 hores a l'hospital o hagi mort, i 2.500 euros per cada pacient que hi hagi passat menys de 72 hores. Cada alta de convalescència en hospitals de campanya es paga a 1.381,30 euros i cada alta d'hospitalització a domicili a 942,08. Cada prova PCR realitzada per comprovar si els pacients estaven infectats de coronavirus es pagarà a 93 euros. L'import d'aquestes despeses específiques es facturarà un cop superada la situació de crisi.
Osea, que cobran más por "hospitalizar en casa": por no hacer nada porque estás muriéndote en tu casa, que lo cobra el paciente cuando ha estado en el trabajo o los de la limpieza o los enfermeros o los de la recepción o los guardias de seguridad o los electricistas o los de  informática que trabajan para el hospital haciendo guardias, turnos y más horas que un reloj.

El govern de la Generalitat pagarà a la sanitat privada més de 43.000 euros per cada pacient de coronavirus que ingressi en una Unitat de Cures Intensives (UCI), segons informa la Cadena Ser. El pagament que efectuarà l’executiu liderat per Quim Torra és superior al cost estimat que té per la patronal catalana el tractament diari a les UCI: uns 1.000 euros.

Catalunya, d’aquesta manera, esdevé la primera comunitat autònoma en pagar pels serveis a la sanitat privada, però ho farà abonant 43.000 euros per cada malalt que sigui intervingut a la UCI i independentment del temps que s’hi hagi estat.

La amplia derecha sigue privatizando: la Campaña de las Terracitas  (bares en las aceras que pagan los peatones) y la privatización de la policía que efectúa Ada Colau con sueldos de menos de 6€/hora y sin convenio pese a que cobran 1200000 euros con la empresa Brothers Control puesta a dedo sin concurso público... harían las delicias de Nozick y otros teóricos del Neoliberalismo pero fabrican las pesadillas de los que piensen que la Gestión Pública tiene que ser pública, transparente y controlada por técnicos y por una ciudadanía formada, informada y activa.

¿De dónde vendrá la amistad? ¿Lo sabremos? Porque, con la derecha oficialista cuesta mucho saber las conexiones pero con la izquierda oficial puede que la prensa vaya más a mata-degolla. Sería deseable saber la "redes sosiales" que derivan nuestro dinero a empresas de subcontratas cuando la alcaldesa y su ideológico se pasan la vida hablando de gestión pública.
Son los cortacalles low cost que emplea el Ayuntamiento de Barcelona. Cerca de 300 auxiliares con sueldos que no pasan de los seis euros la hora vigilan los polémicos cortes de tráfico diseñados por el gobierno municipal. El personal, sin formación ni convenio, está subcontratado a Brothers Control SL, la firma multiservicios a la que el consistorio ha asignado un contrato a dedo--sin concurso por la vía de urgencia--- por valor de 1,2 millones de euros. Lo ha hecho con la oposición del sector de la seguridad.