20200601

El Capi ha hecho un chiste

Data Estel·lar bendisiana Dilluns 20200601

El Capi ha hecho un chiste

No el Capitán Trueno, porque va con él, sino el Capitán América

Los diálogos de la etapa de Brian Michael Bendis en Los Vengadores son chascarrillos sin fin, no sé si siempre pegan, o si se hacen pesados. Sospecho que el origen esté en el Masacre de los años 1990, a su vez derivado de Spiderman, siempre fuera de las películas, porque la pelis de superhéroes son mudas: no habla nadie, nadie lleva máscara. Un desastre. Un aburrimiento.

Bendis sabe que tienen que llevar careta y que tienen que hablar sin parar para que no sea solamente la típica ensalada César o sea ensalada de tortas... o, desde otro punto de vista, ensalada gala pero ya se sabe que los romanos incorporan costumbres, ritos y conocimientos de los pueblos conquistados.

Nota: me he leído lo poco que tengo del Universo Ultimate: en los primeros números de Ultimate Spiderman, hablan del Capitán América y de Hulk como si estuvieran en activo, pero el primero no lo está hasta que Spiderman ya sea conocido, como se cuenta en The Ultimates, y no hablan de él como de alguien del pasado de la Segunda Guerra Mundial; y del segundo no creo que se tuviera una opinión ni para hablar en voz baja de él, suponiendo que fuera conocido del gran público. Así que ahí Bendis se cree que está en el Universo Marvel Tradicional de la Tierra-616. O no estaban coordinados o no tanto como nos hacen creer los texto y entrevistas de propaganda.

El Capi ha hecho un chiste en Los Nuevos Vengadores 12,  december 2005, diciembre 2006 Panini Comics p8v1