20191025

La portada del SuperPulgarcito 89

Data Estel·lar sensemés Divendres 20191025

Abrir una revista Bruguera siempre trae alguna sorpresa. En los próximos mensajes o artículos es posible que nos dediquemos al Super Pulgarcito número 89, de algún momento de 1978, según pensamos y de octubre de 1978 según Tebeosfera: así que estamos ante una de esas efemérides caducadas porque escribimos un octubre de 2019.

Nos llama la atención la portada de Sagasty. No es Blas Sanchis, ¿verdad? Es todo un espacio interior de un castillo que podría haber usado para dibujos animados o para un escenario, una especie de poster 3D o desmontable. Ideas no nos faltan, no.

Ponemos imagen de Tebeosfera por ahora:




El  monstruo nos recuerda a algún dibujo de Gabi para Sherlock López y Watso de Leche, por aquellas épocas aún publicado en revistas Bruguera, procedente del Territorio Francófono Europeo.

Nos da la sensación de un montruito que camina sin prisa pero sin pausa... en alguna historieta de Tom y Jerry (revista Pulgarcito) o de algunos personajes de Hanna-Barbera (revista Copito) nos ha parecido encontrarnos con un monstruo semejante.

Es una revista que no me atrae por su aspecto. El anagrama no me gusta. Me parece mucho más encantador el aspecto y portada y anagrama de la revista Pulgarcito tradicional  de tapas amarillas

Aunque el color de la portada y la disposición del escenario de esta portada en concreto me gusta bastante.

Nótese que estamos ante un apócrifo de lujo: hace portadas de personajes de ByVázquez pero no es Vázquez. Asimismo, las historietas interiores no son del mítico dibujante.

Sí, viéndolo claro, tendrían que haber tenido la osadía y la imaginación de haber montado portada tras portada como si fuera un poster o un escenario tremendo. Ahora una puerta de un castillo, que da a una ventana, que nos lleva al campo... seguramente tengo demasiadas veces en la cabeza los desconocidos Calconit Kit-Kit y un jueguismo o ludofilia desconocida en nuestro amplio entorno incultural.

Si hasta estoy viendo un argumento para un vídeojueguecillo: Anacleto y su jefe (un jugador, dos, cooperación, porrazos entre ellos como en los tebeos) entran en el castillo para una misión, encontrar cuatro planos, mientras los persiguen monstruitos y agentes enemigos, con algunos de los cuales se puede uno aliar (algún monstruo) y con otros los puedes enfrentar entre sí para desactivar su amenaza (monstruo contra agente) y varios gags y chistes dentro del vídeojuego. Hale.