20191012

A tender la ropa...

Data Estel·lar embolica Dissabte 20191012

Oigo con estupor que está prohibido tender la ropa en la mayoría de ayuntamientos, como el hipócrita de Barcelona, antiecologista, privatizador y con la cara dura de decir que sí nos representa.

El espacio público de la acera queda para las tiendas, fruterías chungas, bares pringosos con peste a tabaco y marihuana... pero tender la ropa está tan mal visto que se prohíbe usar el Sol, que es gratis y sano, para secar la ropa. ¡Cómo se nota que es un Estado, una Sociedad y una Democracia burguesa!

Citamos de Fynkus:

así reza en las ordenanzas que contemplan sanciones económicas –multas– para quienes las incumplan.
En el caso de Madrid la norma dice (artículo 7.3.4) que “el tendedero es una dependencia que puede estar formando parte de la vivienda o fuera de la misma en un área común del edificio y que se utiliza para tener la ropa, siendo su implantación optativa”. Eso sí, remarca que “en caso de estar incorporado a la vivienda deberá contar con un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía o espacio público (…) No podrá estar integrado en los balcones o balconadas”.
En Valencia, la ordenanza subraya que “toda vivienda dispondrá de la posibilidad de tendido de ropa al exterior, bien mediante tendedero individual, bien mediante tendedero común. Toda vivienda de tres o más dormitorios tendrá un espacio, cubierto y abierto al exterior de no menos de 2,50 metros cuadrados de superficie útil destinado al tendido de ropa que será visible desde el espacio público, para lo cual se dispondrá un sistema que disminuya sensiblemente la visión de la ropa tendida”.
Barcelona también dispone de una ordenanza que remarca que no está permitido tender ropa en las ventas y balcones que dan a la calle” actividad que castiga con multas si esas prendas son visibles desde la vía pública.
Sea como sea los edificios de nueva construcción, pese a las limitaciones de espacio que obliga el precio de la vivienda, sí contemplan estas restricciones facilitando alternativas a los propietarios. Más complicado lo tienen quienes residen en pisos de vieja construcción, cuando estas normativas ni siquiera habían sido aprobadas. Si no cuenta con patio interior o terraza tampoco podrá instalar un tendedero en la fachada exterior de la vivienda porque la ley recoge que esa actuación es “una modificación de un elemento común que afecta a la estética y a la seguridad del edificio”.

En API.cat, debido a la normativa, piden comprar una secadora: osea, usar más electrodomésticos, más energía nuclear y de centrales de gas natural, ciclo combinado, de carbón... en fin, idóneo, idóneo para acabar con el planeta. Gracias por nada, mundo de los listos.

 Que la tontuna de la población haga que todo el mundo vaya con todo tipo de trastos antiecologistas, que coman y ansíen comer tomates de piel dura, y plátanos imposiblemente verdes, sea. La estupidez, una educación formal e informal absolutamente lesivas llevan a ello... pero que encima esté prohibido usar el Sol y el Aire para secar la ropa, allá donde la contaminación de los coches no lo impida, es de chusma excesivamente imbécil mandamucho (CEIM). En algún lugar tiene que existir un interruptor para cortar la imbecilidad de los que mandan y de los que obedecen. Que alguien lo encuentre pronto.

Entretanto, nos dedicamos a tender la ropa... osea, no... es... hum... a ver si pierde la humedad, algo de pesturria de la humedad... eso de los tebeos viejos que yo no sé dónde los guarda la gente y cuando le llegan a uno se pasa más rato limpiándolos que nada.







Hace poco estuve a punto de comprar un bonito Super Copito. Es un retapado de las revistas Copito del año 1980-1981: les quitan las tapas originales de cartón. El resultado es un tomito igual que el de los superhumores pero en pequeño. Como hemos visto el proceso es el mismo: quitar las tapas de cartoncillo a los Colección Olé para insertar la tripa en el Super humor: tapa dura, lomo rojo.

El resultado es bonito pero endeble. De hecho, miraba la endeblez pero pensaba: "nada que la cola de carpintero no pueda arreglar". ¿Suciedad externa? Alcohol de quemar y algodoncito o similar. ¿Borde exterior de la página ennegrecido? hum... quillotinar no es factible por la tapa dura. Hombre, puedes intentar serrar la tapa pero no sé el resultado final quedaría bonito. Ahora bien, ¿y con una lija suave tipo la que parece un salvauñas de lavar los platos? Ah, pero entonces se me ocurrió olerlo... porque pensaba que habría truco: olía a ahumado.

Las tres pestes básicas que detecto en tebeos o libros viejos a la venta son:

1.-Humedad.
2.-Ahumado.
3.-Tabaco.

¿Hay manera de quitar esas pesturrias?

Lo intentamos con alcohol. Lo intentamos tendiendo los tebeos. Abriéndolos durante días.

Más importante: ¿se transmite esa peste a los tebeos contiguos? Eso da miedo.