Data Estel·lar brombrom Dimecres 20240710
Un portazo.
El coche no se enciende, no se enchega, no funcionan las ventanillas. ¿Dejo los papeles del coche con una ventanilla bajada y las puertas abiertas menos el maletero que no se puede abrir?
Líquido en el suelo.
El seguro envía un estúpido enlace web... anda que como para estar perdido en cualquier carretera con la cobertura justa y nervioso por la averia.
La grúa es de otro seguro.
La batería ha reventado.
36 horas después llega a 5 minutos de camino. Luego hacen anuncios con helicópteros que sazonan de decorado el campo de aviación y las carreteras.
El billete de tren no funciona... Es de esos modernos que no tocan pero son peores que los otros. Más endebles, de peor calidad el cartón siempre parece húmedo y ya me dio problemas hace meses... "prueba porque a veces no van"... pero que estoy en el otro andén. ¿Tanto cuesta que me cambien el billete? Tras 4 intentos en sendas máquinas de picar, se abre una, o ¿me la ha abierto el jefe de estación?
El tren pasa cuando le da la gana. Repleto. Sudor. Carricoches de bebés. Maletones... eso tendría que estar prohibido en los trenes de cercanías... parece ilógico porque las maletas eran para los trenes... de antaño. Esto son metros con 100 usuaris por estación y un conductgor ¡sudamericano! ¡pues yo nunca he visto anuncios de esos trabajos tan buenos! que dice que, en 15 minutos, pasará otro tren hacia Barceloa... Pero si ya hace dos paradas que estamos dentro... 8 horas después sabré que había una avería en los trenes de la R7, los de la UAB, y antes, hacia las 15 sabré que había otra avería o incidencia o koldo-maleni-abalorería en la R3.
El autobús llega a una parada con 10 usuarios... nada para lo que se ven en Barberà del Vallès, una ciudad de más de 30000 habitantes SIN TRANSPORTE público interno y una pantomima de Sarbus de transporte para ir al Taulí o a Fabra i Puig.
Hay que pedir parada ¡pero si todo son enchufes USB! en los cuales nunca he visto a ningún ciborg recargándose. Pues si no le das se lo salta.
Ridiculeces de autobuses:
1.-Tener que sacar la mano para ver si te la arranca de cuajo un trailer para que pare un autobús
2.-Pedir parada desde dentro.
La solución: parar en todas las paradas que es lo que acaba sucediendo pero sin pamplinas
A la vuelta... el tren pasa en 10 minutos... recorro el largo andén. Regreso al rótulo y faltan 8, no 9 minutos... RENFE y ADIF siguen con sus engaños, mentiras y estafas. Eso implica que va con 20 minutos de retraso, y es posible porque es el mismo destino del tren que cojo al día siguiente pero media hora antes...
El siguiente tren, lo dicho: "incidencia en R3" aparte de rótulos electrónicos de "retransbordament", que ya es rizar el rizo.
Ambos trenes de vuelta van bastante vacíos... pero el de Lleida es un tren corriente y corto ¡para recorrer toda Catalunya! y lleva a peste dulzona del lavabo de tren pero no es un tren de los "nuevos" (tienen ya 15 años) que parecen metros sino de los que no llevan lavabos, del año 1997.
Todas las estaciones tienen problemas en las entradas y salidas: no hay sitio. En una de ellas, ADIF ha tenido la caradura de meter unas pegatinas -algún amigo las fabricará- con flechas que indican donde está la puerta... lo demás me consta porque las vi poner y las vi abierta brevemente que también son puertas pero nunca están abiertas...
La conclusión estación tras estación son gente que entra y sale por entre metro y medio y 2 metros de anchura por los mismos tornos de entrada que también son de salida. Eso permite a Renfe y ADIf poner la medalla de hacer aumentar las posibilidades de perder trenes que pasan cada media hora larga, es decir de robarles más tiempo de sus vidas y de forzar el incumplimiento consticional de libre movilidad por el territorio español. PORQUE SITIO HAY Y, SI NO SE INVENTA. PERO LO HAY.
A la 18h el coche no ha llegado aún al taller. Menuda eficacia y menuda eficiencia la de las dos empresas de seguros, la oficial que pago y la que ellos han contratado para llevarme el coche.
¿No te dio un chispazo al tocar el líquido? El que me dijo que lo tocara... "No"... Pues es que es agua de la batería y va con ácido... y el ácido corroe la piezas... y horas después se lo cuento a uno que me dice poco menos que el coche va a disolverse... el mecánico me dirá que eso no es como en las películas, que tarda años, que lo han limpiado con alcohol y que lo que puede pasar es que se oxide alguna pieza dentro de bastante tiempo. ¿Alguiien sabe algo o solamente hay chulos ignorantes preparados para asustar en este país?
Al día siguiente los trenes van bastante vacíos... pero no me fío y lo cojo para llegar como media hora antes... pero al menos tardo una media hora en llegar y no la estúpida hora completa de los últimos 12 años.
A la vuelta, ¿se abre porque le doy o me abre la puerta otro jefe de estación? El caso es que subo unas escaleras tontas porque ya no hay rampas ni menos aún hay vías a la altura de las estaciones y de los tornos... y el tren que siempre lo hacen aparcar lejos de la puerta y fuera del porche aun siendo un tren corto... me deja fuera y con el botón sobre la puerta... no me espera... pues yo sí lo he tenido que esperar durante 25 o 30 años a que llegara siempre tarde pero con buenos sueldos.. perros vagos que solamente cumplen horarios cuando pueden tener el placer de dejar a gente en tierra.
El siguiente no tarda demasiado pero será para compensar lo del día anterior. La otra estación tiene un tren incluso con asientos libres. Me espero dos paradas para que se limpien un poco y me siento por pirmera vez en mucho tiempo.
Voy al taller. Ni lejos ni cerca pero, con un sol y un calor de 35ºC porque es otra localidad sin transporte colectivo público. Cuando el partido que dice ser tan social tenga un amigo con autobuses ya le cederá otras 2 o 3 líneas que pasarán o no, pero cobrar, cobrará con algún impuesto metropolitanos, de esos por los cuales se paga un metro y un autobús y unos transportes e infraestructuras que nunca existirán porque ya no hacen ni aquellos planos para engañar que montaban en los años años 1980 y 1990.
El coche está arreglado... "en todos los años que llevo trabajando es la segunda vez que veo una batería que haya explotado"... pues me la pusieron en una Seat oficial... Y el mecánico añade: "la marca era buena". "Sería buena de nombre".
El de la grúa ya había dicho que la explosión a veces rompe la chapa del capó delantero.
Nunca hay explicaciones
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