Data Estel·lar rail Dimecres 20231129
Total: 1 hora en la estación. 1 hora y media de casa a un trabajo a 14 kilómetros.
Llovizneaba apenas. Los miserables del Ayuntamiento, sin luz diúrna, habían apagado las luces de las farolas antes de las ocho. Los trenes no funcionaban pero ningún altavoz ronco lo avisaba. El rótulo de Martorell Central (estúpido nombre de estación), cabeza girada, cambiaba a Vilafranca del Penedès pero luego la línea de estaciones llegaba a Sant Vicenç de Calders. Si señalaba el rótulo mentiroso digital que faltaban 7 minutos, saltaba a 10, a 6, a 4, a 3, a 4... y uno de esos tipos peligros que mandan en Renfe había decidido enviar un tren corto que llegaba lleno, como hubiera sucedido incluso si, entre las 8 y las 8 media hubieran pasado 8 trenes... sabemos que hace un tiempo que apenas pasan 3 en esa dura media hora de hora punta.
El tren correcto pasó a las 9. El primer tren pasó tarde, y repleto. Varios pasajeros iban sobre aviso porque eran veteranos y se quedaron ¡alguno incluso sentado en alguno de los 3 bancos! 3 bancos para 70 pasajeros... qué gran cosa.
El siguiente pasó a menos cuarto, media hora larga más tarde. Era corto como el anterior.
El otro era una de esas birrias llamadas Delta (los que envían a Lleida-Pirineus), con sillas altas incómodas. Pasó a su hora, por así decirlo, 10 minutos después.
Cansancio en los brazos, piernas, cuerpo... y la mente desmemembrada: LOS TRENES DE CERCANÍAS DE RENFE Y ADIF NUNCA FUNCIONARÁN BIEN PORQUE NO HAY CAPACIDAD INTELECTUAL PARA ELLO:
-El Estado no puede hacer que funcionen.
-La Generalitat tampoco.
-Privatizado, una birrio.
-Mixto, es como privatizado.
Lo que queda claro es algo que jamás sucederá: tiene que despedir a toda la plantilla de vagos, y todos aquellos que hacen huelgas encubiertas y averías falsas para tener días de fiesta antes y después de vacaciones y de puentes... Es 29 de noviembre y comienza una semana del día 6 al 8 de diciembre. NO ES CASUAL.
Los matemáticos hacen líneas rectas con 3 puntos. Esto ha sucedido no menos de 6 veces por año desde 1998.
Los directivos y jefecillos y jefazos, además, de ser expulsados de la Renfe, no deberían tener acceso nunca más ni al Sector Público ni mixto ni de transporte público, colectivo, trenes, autobuses ni taxis ni carromatos.
El Tribunal Constitucional debería procesarlos por imperdir el derecho constitucional a la libre circulación por el territorio y además señalar claramente que las localidades metropolitanas, sus ayuntamientos, alcaldes, consells comarcals, diputación provincial, Generalitat, Estado, han prevaricado para destruir los caminos y carreteras naturales entre localidades: no se puede ir caminando enttre localidades contiguas porque hay autopistas, carreteras repletas de trailers y de viejos empresarios jubilados con bicicletas de carreras. La libre circulación de los peatones está proscrita en la Región Metropolitana de Barcelona: o coche o tren o autobús. 3 sistemas obsoletos a los que se une el peligro de ser asesinado por patinetes eléctricos.
Despidos con el mínimo días trabajados: porque no han trabajado nunca.
Pero eso no sucederá.
Lo que ha sucedido desde que Aznar llegó al poder y los demás siguieron su estela de incompentencia, desde 1997-1998, cuando los presupuestos y decisiones suyas se comenzaron a aplicar, es que NUNCA FUNCIONARON Y NUNCA FUNCIONARÁN LOS TRENES DE CERCANÍAS O DE RODALIES O COMO LES QUIERAN LLAMAR EN ESE MARKETING DE LOS TONTOS,
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada