20230726

El tebeo con menos páginas

 Data Estel·lar nitengui Dimecres 20230726

¿Cuál es el tebeo -revista, álbum, grapa, encolado, lo que sea pero sin contar e-comics- con menos páginas que tienes?

En mi caso, creo que es Super ddt 172 con fecha 19821030. 75 pesetas.

La página original según la foto con la pantalla del ordenador:

La portada con un pequeño cambio de poner blanco que sale gris con el Paint3D:


Tengo la cubierta y la página 2 o segunda de cubiertas. 

Si alguien sabe de qué va esa revista, pues que me lo cuente. No sé ni cómo llegó a mis manos... no parece ser de ninguna de mis revistas a las que les falten tapas, que tampoco son tantas. 

Siempre me ha parecido curioso algo que sucede en algunas revistas Bruguera pero también ha sucedido en revistas generalistas no de comics: insertar la portada en la mancheta de créditos.

Ccreo haberlo visto hace muchos años en la revista Semana o algo así. Y en otras, 

Le veo sentido cuando esa imagen en pequeño está metida en una página interior. Si se pierde la tapa, mantienes la tripa o papel interno de la revista en la cual también hayu una reproducción en pequeño de la cubierta. Excelente idea, aunque sea en bitono o en blanco y negro. 

No tiene ningún sentido si, como es el caso, esa imagen pequeña está en la página 2. 

Lo normal, y pasar pasa, es que se caiga la tapa, se desgrape, se pierde, se rompa, alguien la use para garabatear... y entonces te quedas sin la tapa y sin la reproducción en pequeño.

Por otra parte, seguramente es senxillísimo para una imprenta hacer eso peo a mí me parece magia. Solamente unas cuantas revistas, no libros y no prensa diaria tipo diarios llevan esa imagen pequeña de la portada. ¿Acaso es muy caro? Pues aquí, en una revista popullar, no cara para la época, te meten esa imagen.Y se puede leer haciendo menos esfuerzo que la birria de los programas de la tele de las Elecciones o lo de la fórmula 1 o la mitad de anotaciones de las comidas, de las mermeladas, de los panes de molde o de lo que sea. 

¿Por qué se hacía en Super ddt y en alguna otra revista pero no en todas? Es un misterio.