20190801

¡Otra encuesta! ahora de Forum

Data Estel·lar encuestada Dijous 20190801

Nos gustan las encuestas... hum... las técnicas de investigación social... ah, sí, qué bonito... o qué pesado cuando lo único que hacen es lanzarte fórmulas y tontunas pero, de perras ná.

Hemos ido consignando en La Maginoteca varias encuestas sobre personajes y series.

Sobretodo se ha hecho con las de Editorial Bruguera y Ediciones B-Grupo Zeta, que son las editoriales de las que más documentación obtengo. ¡Qué bonito llamar "documentación" a "montón de tebeos"! Eso es de tener estudios, nen.

20131026 Encuestas: "todos a votar" 

20140213 Otra encuesta en 1991
20120327 Cuando dejaron la Agencia de Información
20161231Estrellas del Mundial 82
20190121 Cupón de personajes preferidos en Pulgarcito 12 20170303 Bruguera: la última encuesta 

En esta ocasión tenemos una encuesta de Comics Forum que sirve para conocer los gustos de los lectores por parte de la editorial por partida doble: uno, en la respuesta de los campos; dos, en que cada encuesta lleva impreso de qué revista procede, dato importante que explica el hecho de que no se acepte fotocopiar. Así se sabe cuántos lectores de los que responden son compradores REALES de tal o cual revista.

Si se admite una distribución normal de los que responden por todas las revistas: no habrá más respondedores en tal o cual revista, sería la hipótesis, entonces ya sabes la proporción de compradores de tal o cual revista: si de 100 encuestas recibidas, una viene de Los Nuevos Mutantes, 1% será la proporción de ventas con respecto al total. Si se reciben 15 de Lobezno, es que un 15% de las ventas son de esa revista.

Para los arqueólogos de los tebeos nos sirve para saber cuántas revistas aproximadamente tenía en danza Comics Forum... ellos mismos no parecen tenerlo claro porque añaden un "otros" a los títulos.

Aquí las cuatro páginas. Son fotos rapidilla levemente aclaradas con el Paint del Windows 10 y con una cámara de fotos que no es recién comprada.

Aparece la encuesta en Marvel Two-In-One Presenta Los Nuevos Mutantes cuya otra historieta es Coloso, número 41. 275 pesetazas: hay que tener valor para comprarse eso, la verdad. A mí porque me costo 0€,