20180111

Gosset y Besugos

Data Estel·lar sensecartes Dijous 2017011

Después de lo anterior, toca poner la página 2 del Super Mortadelo 132 del año 1982, de donde sacamos aquella página del Balón Catastrófico.

Me fascinan esas segundas páginas o esas páginas de revistas donde se apelotonan nombres de redactores y de empresas propietarias.

En este caso, encima, tenemos un Diálogo para Besugos por Armando Matías Guiu, que siempre es un texto hipnótico y divertido.

Por el otro, la sección El Chiste de la Semana, que consideré durante una vida como algo muy selecto hasta que, haciendo artículo para la maginoteca, uno se dio cuenta de que también iban chistes refritos.

Es un chiste de Gosset que nos da un poco de pena, que nos recuerda a la viñeta del Gang del Chicharrón pero también, claro, a su precedente en Lucky Luke.


Hemos mantenido el título e introducción de la sección de Correspondencia pero hemos suprimido los datos de los correspondientes corresponsales. Aunque fueron publicadas sus direcciones con su consentimiento, igual hoy en día ya no quieren recibir cartas de otros lectores, aunque no lo hayan expresado así de manera clara, solemne y pública: "hago apostasía de la Correspondencia de la revista Super Mortadelo". Prorección de datos, para el que no sea capaz de pillas ni ese chistecito.

El preso delgado le dice al preso gordo: -¿Qué es lo que te hace desistir de fugarte conmigo?

No hay firma: han borrado la firma de Gosset. Hay que tener mala idea y nos hace pensar en que es un refrito. El contexto parece como de presos de peli yanki, pero no sé.

Eso sí, la del Diálogo para Besugos sí se mantiene. Luego será director de todo lo por haber. Luces y sombras.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me ha gustado ese "diálogo para besugos" Recuerda a Tono y Mihura y aquellos humoristas de la "otra Generación del 27" creo, ¿no?...aunque ahora la critiquen por machista (por el chiste de la prima mandona y parlanchina).
carlos