20171220

El ajedrez petiso

Data Estel·lar pos eso Dimecres 20171220



Superlópez número 24. Ediciones B-Grupo Zeta. 175pts: carillo, y más para un contenido de refritos (Cab Halloloco) y

Me sorprendió hace poco ver esta portada por Internet hace poco. Como la tenía preparada lo pongo.... la sensación que tengo es que muchas portadas son de "una metaportada hablando sobre hacer la portada porque no se me ocurre nada". Una hace gracias, tres aburren... y me temo que esa especie de trabajo constante y ajeno un tanto al artisteo, más centrado en plazos de entrega, con más presión porque tu personaje es la estrella que no puede faltar, pasa factura a Superlópez casi desde el principio de esta revista.

En Bruguera, era un invitado a Mortadelo Especial, por así decirlo. Lógicamente, hay que cumplir pero ¿iban seguidos episodios de una misma aventura o el final de una y el inicio de otra o se podía permtir un lapso de algunos números para perfirlar? Eso, siendo Superlópez el protagonista en la mentalidad de Bruguera o de B que el que da nombre a la revista siempre tiene que aparecer, al contrario que en Tintin o Spirou... pasa factura. Desde mi punto de vista. Y creo que eso explica algunas sosainadas o aventuras turísticas o cosas así.

Las portadas de Jan eran chulas de dibujo pero con pocas ideas


... salvo en algunos detalles como esos petisos jugando al ajedrez, que es un dibujo tan completo como el grande.