20150529

TTIP: El PSOE cambia a más neoliberalismo

Data Estel·lar da Divendres 20150529

Ni felicidades ni nAda.

Han ganado pero no pueden gobernar si no es con los neoliberales.

Entonces sale Pablo Iglesias y suelta que el PSOE está cambiando. Tiene que decirlo o no pueden pactar para expulsar al PP. El PSOE parece que cambia respecto a su táctica de matón, la que ha usado siempre contra IU, cuyo apoyo era exigido y cuya contraprestación era "nada". Véase Andalucía: cuando intentaron hacer cumplir algo de la parte del pacto que era de IU, la derechona vestida de bandera andaluza, Susana Díaz, del PSOE-A, pegó un portazo y se cayó en unas Elecciones. 

En fin, vale, hay que pactar y hay que verle cosas positivas... no es cuestión de estar siempre en la guerra.

Según el diario Público, Pablo Iglesias, bajo el titular "Iglesias dice que el PSOE ha empezado a cambiar y abre la puerta a pactos para desalojar al PP":
asegura que son los socialistas los que han cambiado la forma de referirse a Podemos, y alaba que dirigentes como Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía "diga que Chaves y Griñán [van] fuera".

Y en el Parlamento Europeo comprobamos que, efectivamente, la derecha continúa su guerra y que los socialistas han cambiado tanto que son netamente neoliberales y desigualitaristas (promueven la desigualdad): apoyan el TTIP el mismo día 20150528 que salía la noticia anterior y la misma semana que el PSOE y el PSC (en Barcelona) buscaba pactos con Podemos o sus candidaturas. ¿Pactos poltroneros o pactos para mejorar la situación de desastre social mayúsculo?


“La gran coalición entre PP y PSOE, y la complicidad de CiU y PNV, ha vuelto a demostrar que les importan más los dictados de los grupos de presión empresariales que defender los intereses de la mayoría de la población. Una vez más los intereses económicos y comerciales están por encima de los derechos humanos. Se trata de una traición pura y simple”, recalcan integrantes de la campaña #NoalTTIP.

Eso incluye los tribunales privados subordinados a los intereses de las grandes empresas: 

Con la votación también respaldaron la polémica propuesta de la Comisión Europea para una “solución de controversias Inversor-Estado”, un sistema jurídico paralelo conocido como ISDS,
 Osea, que el PSOE con las derechas oficiales PP, CiU y PNV, deciden triturar el Estado de Derecho, esa molestia que habla de la igualdad de trato en la aplicación de las leyes, emanadas de la soberanía popular.

Os diré algo: la continuación de la frase la he leído luego, y coincide casi palabra por palabra con lo que he escrito: 

que anula el Estado de Derecho y otorga poderes privilegiados a inversores extranjeros a través de tribunales privados que actúan al margen de la justicia formal. “Un verdadero ataque a la democracia y la soberanía parlamentaria”, señalan integrantes de la campaña #NoalTTIP.

Se trata de institucionalizar y blindar la Corrupción como gran modo de funcionamiento de la economía. Ya pueden ir echándole cal a algún expresidente andaluz, que ahora ya es toda la estructura la que es corrupta. Y, con ellos, todos los que no lo critiquen.

Por supuesto, el Parlamento Europeo se ríe de la ciudadanía que paga esa institución: si pones "TTIP" te dirige a noticias del año 2014 cuando escribimos esto en mayo del 2015, y tras una reunión importante sobre ese tema. Esa noticia no está destacada en la portada de su web. Esconden para evitar que exista es toma de decisión a favor de la barbarie.

 Es como la respuesta de risa cínica: ¿habéis subido en las Elecciones, pringadillos?