20220903

Entrevista a Ibáñez el 20220205

 Data Estel·lar videogràfica Dissabte 20220205

El cinco de febrero fue un gran día. El confinado en su Alcatraz particular Ibáñez.

T2 P 21 | Entrevista a Dios, alias Francisco Ibáñez

Media hora de gran entrevista en En directo Isidreta del Casal La Isidreta.

 

¡Muchas gracias! Me encanta esa entrevista.

No encuentro los nombres de los presentadores: ¿Óscar y Miki? Y ele que habla a la dercha que "viene de Sabadell" en tren y todo. Y me despista mucho la edad porque hacen referencia a cosas de antes de nacer ellos, cosa que me parece bien en plan cultura pero que es anómalo encontrarlo en el mundo. Y hacen imitaciones, que yo pensaba que estaba prohibido. Será por leer tebeos de Mortadelo.

"Aguas de Barcelona"... por las tuberías... no en vano, su estudio de trabajo o algún piso suyo habría tenido por fuerza la vista perenne de la Torre Agbar (Aguas de Barcelona), aunque ya hace años que no es la sede esa filial de la multinacional privatizadora Suez.

¡Oh... si es que la Isidreta de de https://laisidreta.eixpereiv.org/qui-es-la-isidreta/



La Isidreta Ràdio neix al Casal de Ca l’Isidret. Aquest casal és un equipament situat entre els barris del Poblenou, el Besòs, el Maresme, Sant Martí, La Verneda i La Pau

 que es relativamente cercano a esa Torre Agbar. Está alrededor de aquella biblioteca pública con un Espacio Ibáñez, etc.

Ponedlo a velocidad rápida, a 2, por ejemplo, a ver si aguantáis lo que dice...
Me gusta que el presentador SÍ CONOCE A Ibáñez, sí conoce los tebeos, sí se ha informado de las entrevista y encima está entusiasmado, como lo estaría yo ante esa entrevista. Y encima el periodista es capaz de preguntar algo distinto, con diferentes palabras que los cien periodistas que han cobrado por hacer esa entrevista.


"Ha dibujado miles de dedos de las manos y de los pies", sobretodo por los especiales de verano.
Le puede
"Ha bajado muchísimo la atención general al comic"
´Éramos un ejército de dibujantes" "Hemos quedado un par: "Xan" (Jan) que dibujar a Superlópez y yo".. Cita a Cifré y Peñarroya... casi nunca antes los ha citado. Como si estuviera más relajado.
"Han tenido que venir la guardia urbana a protegerme" de las firmas de la gente que había. "Parecía que yo fuera Al Capone o algo de eso... eso era muy bonito". Cuidado con la frase involuntaria.

No hay tiempo para los otros personajes: Sacarino, Rompetechos... pero añade que al editor no le interesan, que con 4 o 5 álbumes al año de Mortadelo tiene suficiente.
Le pregunta por un álbum batiburrillo de personajes. Lo que todos esperamos, claro.
Le pregunta por "esas palabras raras".
Relee sus historietas al paso del tiempo.
Sulfato y Valor y al Toro: "se hicieron un par" ahora dice que porque el jefe le pidió imitar a los belgas que vendieran mucho. Pero necesita mucho tiempo: 12 páginas al mes frente a 20 a la semana. El jefe dijo que quería más cantidad y menos personajes. Le había traído montones de revistas".
"¿Algún personaje de otro autor que le hubiera gustado inventar": por sus obras, sin mencionar personajes, cita a los autores Raf y Martz-Schmidt (le pone acento en la "i"; marz eschmÍd..., yo lo digo acentuando "en la ese".. en mÁrtz--ÉSchmidt).
Es la vez, junto a la entrevista de 1987, que veo más suelto a Ibáñez.
"¿Cómo consigue estar buen humor siempre?" Dice que no se ve las palabrotas que dice cuando no se le ocurren ideas porque ni la censura de antes ni ahora lo aceptarían.


Se asusta cuando le dicen que hay un concurso de vocabulario y el presentador acepta acabar con la transmisión... porque él ya consieraba que si duraba 5 minutos bien y si duraba una hora también.. cosa que ya dice desde el principio (desde antes de que consiguiera entrevistarlo tras mucho tiempo buscando su entrevista)

"Hemos tendo un pico de 22 personas. Es que Ibáñez mueve montañas". 115 visualizaciones cuando veo esta entrevista

¡Y están asustados por el covid en febrero del 2022! ¡Que resulta que estaban cerrando el tema en todos lados. Ellos piden distancias, que la gente no hable en el tren, etc.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

"¿Algún personaje de otro autor que le hubiera gustado inventar": Cita a Rar y Martz-Schmidt (le pone acento en la "i", yo lo digo acentúo en la ese)."

Me imagino que ese Rar, será Raf el de Sir Tim y Mirlowe.

En realidad solo ha quedado él de la escuela Bruguera, desde hace décadas por lo menos en cuanto tebeo leído y conocido por el gran público.
Luego los que ya tenemos una edad nos acordamos de Escobar, Vázquez, Raf,Martz-Schmidt , etc...

Los personajes importantes de Bruguera salen aquí (con invitados extranjeros como Asterix, Lucky Luke, etc...), el que no sale es que no contaba, especialmente uno que se quemó en apenas 9 albums:

http://shopylister.com/share/elboletin_ftp/imagenes/856513-1.jpg

maginelmago ha dit...

Claro... como que esa imagen es de 1970 o 1971, del 50 Aniversario de la revista Pulgarcito. Corre por internet desde el big bang, con concursitos entre los aficionados para adivinar personajes e incluso origen de las imágenes. Superlópez aún no existía ni en Euredit... o igual ni Jan estaba en Bruguera...