20200126

Bytes: dejarse de zarandazas

Data Estel·lar binaria o trinaria Diumenge 20200126

En diciembre de 2019, publicamos los anuncios de hacia 1982 y 1983 de máquinas de vídeojuegos que se conectaban a la tele. Lo menos había tres anuncios distintos. Eran tiempos en los que comenzaba a entrar el vídeo y, según se cuenta, aún había teles en blanco y negro. El gran momento, cuentan  pero no tengo pruebas, del cambio de la tele en blanco y negro a color fue con el Mundial'82. Se suele aprovechar alguna tontuna deportiva televisada para cambiar las máquinas. Eso implica reconocer quién manda en la compra de elementos caros, porque una tele era cara: aquel individuo que siga los deportes y, en ese caso, el fútbol, que era el padre de familia.

En 1997, en una revista Forum hay una sección llamada Bytes.

Me chifla leer esas secciones, sobretodo, con años de distancia. A veces, las historietas son birriosillas o no me atraen pero los correos, los artículos, me llaman la atención aunque los pueda ver a veces, pasados los años, los cursos, las formaciones, un poco sencillas. Pero que están bien, que aguantan el tipo en su mayoría.

Y son un registro histórico y social.

El ejemplo sale de una revista creo que de Onslaught, que es 1996 o 1997.

No tengo el nombre del autor. Perdonad que no lo busque pero es que no acabo. Eso lo fotografiamos hace medio año y no encuentro nunca tiempo para enviarlo y comentarlo, como tantas cosas... porque la idea es comentarlo yo y también que cada lector reflexione. Acabo de perder los últimos 20 lectores que quedaban ¡qué se la a hacer!

 


Habla del NFL Quaterback Club'97



Imagino que es este juego



Ahora sí que estoy en la onda, estoy "in", sí, colegas, acabo de colgar un vídeo de vídejuegos. Qué molooooongui. La juventud va flipar o fliparlo.

Algún extracto: 

No se trata del mejor simulador de fútbol americano que se haya hecho.

Pregunta: ¿realmente había tantos viciados de los juegos de fútbol americano en España en 1997, en 2007 o 2017? ¿Había tantos expertos en ese tipo de juegos con un paladar exquisito para saber que tal era mejor o peor?

No tiene conexión en red, no se puede jugar vía módem (...)

¡Me estoy enterado ahora de que se podía hacer eso en 1996! Si el precio del teléfono aún era carísimo. Si Internet no existía como tal. Fijaos que ni cita la red de redes ni la Red ni nada de eso. 

¿Para quién hablaban? Para gente con empresas, que pudieran tener la factura del teléfono camuflada como gastos de la empresa paterna o materna. No hay mucha más explicación.

Si es que los juegos en línea, digamos que no los escuchábamos como habituales  ni como "apúntatea una partida" en los primeros años del Internet... hasta casi mediados de los años 2000.

Que se harían, pero que no eran habituales.