20200127

¡Que no se escape tu Zipi y Zape!

Data Estel·lar escapadeta Diumenge 20200126

¡Que no se  escape tu Zipi y Zape!

es el slogan del anuncio publicado en Pulgarcito número 2564 con fecha veraniega de 1980.


Un niño con gafas (entonces siempre reflejaban), típico pelo lacio y media lengua fuera de la boca mordida con los dientes superiores, un niño normal, cosa que está muy bien porque siempre salían y salen niños arios probeta en los anuncios. El niño señala la revista que lleva en la mano: un Zipi y Zape Especial.

Preguntas: ¿es un anuncio de ZZ Especial o de cualquier revista ZZ? Pues ahí te contestaría la Economía en una asignatura de primero: anunciar un producto tiene un efecto arrastre hacia los productos semejantes.

Si se anuncia que las peras son buenas, es posible que el consumidor entienda que también las manzanas, las naranjas y las mandarinas lo son. 

O si anuncias que tal tipo de peras, la williams, son buenas, puede que se asocie a que las otras peras, limonera, blanquilla, también lo son con respecto al resto de frutas.

Por tanto, no importa qué revista se anuncia de la familia ZZ. 

Además, todo está supeditado a qué es lo que llegaba al punto de venta.

Imagen fotografiada y luego remodelada con el Fotos: en un minuto. Es potentillo ese programa porque realmente se ve más clara la letra que lo que nos había quedado con la foto.



La revista ZZ Especial siempre es atractiva en los anuncios: en el anuncio parece de madera o con un marco de madera. Sabemos que es un dibujo y que es papel, pero queremos que sea de madera y queremos tenerla en nuestras manos para tocar esa madera. Son tonterías que llegan.

A la izquierda, os dejo una historieta de Gordito Relleno por Peñarroya que es muy pintoresca. No me extrañaría que estuviera basada en algún chiste o cuento cómico tradicional pero también nos recuerda a las historietas del Tío Vázquez (byVázquez), de Pepe Trola (Jia Ser = Serna Ramos) o de Don Pelmazo (Raf). La historieta va sin numerito: será un refrito.

Una conversación entre Don Pelmazo y Gordito Relleno tiene que ser bastante entretenida.