20200110

Otro desastre ecológico en el río Besòs

Data Estel·lar pringosa Divendres 20200110

En diciembre del 2019, ocurrió lo que era esperable: otro desastre ecológico en el río Besòs.

Como uno también podría esperar, los medios de comunicación oficialistas callaron durante varios días, pese a que la densa e inmensa nube de humo negro de origen claramente químico (algo también previsible en una región repleta de empresas químicas sin control). Con ese accidente y sus nulas consecuencias y su nulo debate antes, durante y después se resumen el valor cero de los políticos, técnicos, intelectuales que pululan por Catalunya, cobrando sin parar.

Por fin, algún que otro diario le dedicaron un par de paginillas. Nada, para algo que mató el mismo día a todo bicho viviente que había en el río entre Mollet y la desembocadura en Sant Adrià del Besòs, ese olvidado municipio rodeado de Barcelona por todas partes incluido por las llamadas "puertos de lujo".

Aquí tenemos un reportaje a base de declaraciones y propaganda de las autoridades de ayer, hoy y de siempre, seleccionado e hilvanado por el periodista radiofónico Jesús Abad: https://www.montcadaradio.com/#!/programs/elfanalet/montcadaradio_podcast_3044