20191218

El descubrimiento prodigioso es Casanova

Data Estel·lar netejant Dimecres 20191218

Más de una vez he intentado hablar de lo poco que conozco sobre una de las Joyas Literarias publicadas en la revista Pulgarcito

Apenas el episodio que aquí pondremos. 

Será que no tengo leídas y guardadas muchas de esas adaptaciones.

Y me sirve porque uno de los objetivos de este blog es recuperar o hacer denotar el olvido en esta sociedad de usar y tirar en la que vivimos... destacaría el "esta": la Catalunya o la España, que es lo mismo y, cuando uno intenta hacer distinciones más semejantes son, incluso intercambiándose los papeles. Los organizados son un desastre y los retrasados han sobrepasado en avances a los avanzados. Usar y tirar: en el campo de los tebeos es un clamor. Todo lo antiguo es olvidado y defenestrado por una u otra razón, que son idénticas a las usadas para tantos otros aspectos.

Recuperar esta memoria no sirve de nada. Bueno, si algún día tenemos diez millones de euros y podemos publicarlo, pues sí. Pero los editores y editoriales desde 1990 y hasta el 2020, no.

Estamos ante uno de esos casos: es impactante el dibujo y las páginas de Casanovas en esa adaptación literaria realizada por Cremona de una novela de Jules Verne. De un detalle imposible, de una claridad sorprendente, ayudada por un color luminoso que desmiente, otra vez y otra y otra, "lo mal que coloreaban en Editorial Bruguera". 

Podéis pinchar en las imágenes y ampliarlas. Es sorprendente. 

Uno quiere ver un cameo de alguien, quién sabe si algún familiar, si el propio autor, en una figura al fondo pintadas de lila claro.

Es lo único que le hubiera faltado a esas páginas: ampliar para introducirse en ellas al estilo 3D. 

Gracias por esas páginas, Casanovas.

Del Pulgarcito 2581 con fecha 19801208. Así que cumple años en el momento de escribir esto un 20191218: 39 años y diez días.










No puedo leer el numerito del todo "7431": le falta alguna cifra.

1 comentari:

Anònim ha dit...

¡Joya, pero joya de verdad!
carlos