20141030

Rajoy no es Agente de SHIELD

Data Estel·lar patapum Dijous 20141030

Oigo tantas veces a Mister Chapapote Mariano Rajoy Brey y al resto de la caspa hablar sobre la importancia el cumplimiento de la ley, que a veces pienso que es de SHIELD , acrónimo que antes significaba Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division. En castellano, según la en.Wikipedia que tanto os gusta: 

In Spain, initial publisher Vértice translated S.H.I.E.L.D. as "Escudo" (always without a determinant), but never showed the meaning. Later publisher Planeta DeAgostini used the name S.H.I.E.L.D., but translating the acronym as "Organización Internacional para la Ejecución y el Cumplimiento de la Ley" (international organisation for implementation and fulfillment of law). It has been suggested, as a joke, that the acronym does not correspond to the meaning because the acronym itself is undercover
 Rajoy, Agente de Shield... Sí, el mundo puede ser muy pero que muy chungo.

¿Pero  esta caterva no  han estado torciendo leyes toda su vida?

Entonces viene Greenpeace y suelta que no, que Rajoy es un incumplidor profesional de leyes ¿Será capaz SU Tribunal Constitucional que se ha dado entre todos los que son como él de ponerlo cara la pared?

Hacer un referéndum en Canarias sobre las prospecciones, alias Fracking, es ilegal, pero resulta que el Gobierno Español también es ilegal. No nos vamos a sorprender.

Aquí viene la redacción de Greenpeace sobre este tema:



El Gobierno incumple la ley europea sobre zonas protegidas

 Tenemos que parar las prospecciones. Por su daño económico, ecológico y humano, y por sus irregularidades: a solo 11 km de la zona en la que Repsol planea perforar se encuentra el Área Marina Protegida de Lanzarote - Fuerteventura, donde pueden encontrarse más de un tercio de las especies del planeta y varias especies en peligro: el delfín mular, la tortuga boba, ballenas... El Gobierno, sabiendo que esto pondría en juego la viabilidad del proyecto, ha retrasado intencionadamente la declaración de este espacio protegido. Por ello hemos presentado una queja ante la Comisión Europea en la que denunciamos al Gobierno español.

Además, esta semana hemos simulado una torre de perforación en la costa de Lanzarote, donde el Gobierno ha concedido a Repsol el permiso para perforar. La torre, de 6 metros de altura, es inocua, pero la de Repsol, mucho más grande, será muy peligrosa. Pondrá en peligro el alto valor medioambiental, turístico y pesquero de la zona, además de prolongar un sistema energético contaminante e ineficiente, pero que da grandes beneficios a compañías como Repsol.

Por si fuera poco, Repsol cuenta además con un amplio historial de vertidos contaminantes en el mundo y en España, como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones. Y nuestro Gobierno ha dado luz verde, con semejante curriculum, a la multinacional. Esto supone una imprudencia y temeridad pues pone en grave peligro la economía y el medio ambiente de las islas Canarias.

Además, las prospecciones no son la solución a la crisis ni van a mejorar la economía local. Más bien al contrario, apostar por un sistema energético 100% renovable produciría más de tres millones de puestos de trabajo, un aumento del 2% del PIB en el país, y nos haría ahorrar una media del 34% en nuestra factura eléctrica.

Estamos a tiempo. Tenemos que proteger nuestras costas. Tenemos que exigir otro modelo energético que no esté basado en los beneficios de las grandes eléctricas.

Tenemos que parar las prospecciones.