20230519

Sabadell: Ronda Nord, Ronda Sud, Ronda Est y Barberà: Via Interpolar

 Data Estel·lar amb pànic Divendres 20230519

Cada vez que oigo a los políticos y a sus jefes, los empresarios, me entra el miedo, el pánico.

PSC apoya los presupuestos de la Generalitat de Catalunya de ERC a cambio de construir el Cuarto Cinturón o Quart Cinturó, con un nuevo nombre: Ronda Nord.


ERC Pere Aragonès, Juli Fernàndez, Maties Serracant... el segon de la Crida àlies CUP  assesora al segundo, que es de ERC. Ambos han sido alcaldes de Sabadell. Sentados en la silla: de la misma ciudad y de diferentes partidos. Eso se ve que era la CUP aquella que tenía que cambiar tantas cosas

Gravísimo es que Serracant haya pasado por ser ecologista durante años. No ha dimitido, así que está de acuerdo con la destrucción del territorio y con la generación de más contaminación

El PSC, alias de Unió de Demoràtica de Catalunya (un partido que odia el medio ambiente y que se ha incrustado en el PSC) por si no tenía suficiente el Partido Socialista con su propia capacidad de especulación inmobiliaria (Bustos del PSC y alcalde de Sabadell, para no poner ejemplos de otras localidades vallesanas y extravallesanas). 

Oímos sin parar a Pedro Sánchez y demás hablar sobre "la emergencia climática"... que ha desaparecido de las campañas autonómicas y municipales. 

En Sabadell y en el Vallès Occidental en general (Terrassa), muy al contrario: están a favor de mantener y aumentar dicha emergencia climática.

Con toda la hipocresia dicen los socialistas que la Ronda Nord eliminará contaminación. 

Vamos a hacer un repaso de la lucha antiecologista de la alcaldesa:


Trobada matutina de Marta Farrés amb la Cambra de Sabadell per explicar les propostes econòmiques del PSC. En aquesta línia, la cap de llista del PSC ha deixat clara la seva posició: l’Ajuntament ha d’ajudar a crear riquesa. “Que quan algú vulgui invertir a la ciutat li posem totes les facilitats per instal·lar-se i crear llocs de feina”, ha insistit. També cal “ajudar a crèixer a les empreses que ja són aquí”, matisa. L’alcaldessa ha aprofitat per posar en valor accions del mandat com el hub aeronàutic, la decoració nadalenca -que ha rebut elogis per part del president de la Cambra, Ramon Alberich- o els metres de sòl industrial que el consistori treu a concurs. El SurfCity -el president ha expressat el desig que es reprengui- també ha centrat part de la conversa. “És un projecte que em continuo creient”, ha defensat Farrés

 

 SurfCity es coger el río Ripoll, triturarlo y meter allí cosas de surf, cosas de ricos ajenos a la ciudad, al río,  y a la Naturaleza que aún no ha comenzado a recuperarse. Entretanto, Sabadell, Barberà del Vallès, Ripollet y Montcada i Reixac han destruido todos los huertos de jubilados que se ve que no estéticamente son espantosos, son de pobretones y no están adscritos a grandes empresas. El día que los de la Bonanova hagan huertos con somieres tendremos que comer hierros por todos lados... así que el espacio queda expedito para esas cosas de Surf y lo que se tercie.


Un altre dels punts clau ha girat al voltant de les infraestructures. Farrés ha defensat la Ronda Nord com una via que permetrà exercir de “capital”, sobretot tenint en compte que Sabadell “es beneficiaria” del potencial creixement de Castellar. “Quan tinguem encaminada la Ronda Nord hem de començar a parlar d’una altra infraestructura que és la Ronda Est”, ha dit. A més, demana connexions ferroviàries com la unió de la línia vallesana amb Barcelona pel túnel d’Horta o l’estació de Can Llong. D’altra banda, l’alcaldable insisteix en el potencial econòmic que té la zona del Ripoll per atreure empreses.

Así que la amenaza de la Ronda Nord se une a la de la Ronda Est, que es la también malvada y mal planeada autopista del Ripoll... no en vano, los presuntos ecologistas y alternativos de Barberà del Vallès ya hicieron una rotonda en la muy colapsada carretera de Sabadell a Mollet del Vallès a la vez que daban permiso (PCPB, algo de Podemos y algo vinculado a la CUP) a la instalación de un Amazon, que tiene un impacto en el tráfico rodado incomensurable, un impacto paisajístico espantoso (mucho más que aquellos huertecitos), sabemos que eso de pagar impuestos no les va y el edificio y su medio-polígono industrial está sobre el barranco del río Ripoll y sobre el torrente de Can Llobateres. Sobre el mismo Ripoll ya perpetró el ayuntamiento entonces del PSC años antes una inmensa nave industrial logística para trailers. 

Pero es que no queda ahí la cosa: 

El Ayuntamiento de Sabadell, ahora amparado no tan solo por el PSC sino con propuesta de Ciudadanos plantea la Ronda Sud, que entraría por el campo de aviación contra Campoamos por el Parc Central del Vallès, osea por la Granja del Pas, osea que NO PIENSAN DEJAR NI UNA BRIZNA DE HIERBA QUE NO SEA DE PLÁSTICO VERDE PARA UN CAMPO DE FÚTBOL ILUMINADO CON MÁS LUZ QUE TODAS LAS OSCURAS CALLES.

el partit taronja [Ciutadans, Cs] ha rebut avui la visita de Marina Bravo, diputada de Ciutadans al Parlament de Catalunya. Bravo ha acompanyat l’alcaldable Joan García en la carpa informativa que ha muntat el partit al Parc Central del Vallès. Bravo ha defensat que Sabadell necessita infraestructures com la Ronda Nord i la Ronda Sud per facilitar la mobilitat dels vehicles i descongestionar la ciutat.

 

A eso se une la C-58, por donde entraría el ramal de la Ronda Sud, también la Ronda Nord, que se vincula a Castellar del Vallès, unido a la Ronda Est: UN CINTURÓN DE FUEGO RODADO Y DE ALQUITRÁN ALREDEDOR DE SABADELL, SANT QUIRZE, TERRASSA, CASTELLAR DEL VALLÈS, POLINYÀ, SANTA PERPÈTUA DE MOGODA Y BARBERÀ DEL VALLÈS, que deja en mantillas al mogollón de la C-17, C-33, C-58 a su paso por MONTCADA I REIXAC Y BARCELONA.

Todos estos son los que nos obligan a separar la basura en cubos de colorines porque es más ecológico, porque hay que tirar la basura en días convenidos y cosas así. 

Que el ciudadano de a pie, pague, no piense, y sea obligado a algo que suene a ecologista mientras los de arriba, los PSC, los ERC, los CUP, los PdCat, los Cambra de Comerç... son más antiecologistas que nunca, destrozan más paisajes y personas que nunca y hacen más negocios que nunca, porque esas obras son contratos sucios y opacos con apariencia de transparencia a los que acceden ellos. 

Regreso a Barberà del Vallès: allí los partidos desentierran el tema de la VÍA INTERPOLAR que uniría Martorell con Granollers... POR EL ÚNICO TROZO QUE QUEDA CON ÁRBOLES, con los últimos almendros y las últimas higueras de los huertos de jubilados destrozados con saña por el Ayuntamiento del PSC en los años 1990 para especular con el terreno a lo bestia. Justo el espacio que queda, la anchura que ahora es de paseo para perros y a veces para gente, un exiguo pulmón y colchón entre ciudades complejas de alta densidad demográfica, es allí donde va esa VÍA INTERPOLAR, que no es otra que LA RONDA SUD o un ramal de la misma, porque está UNIDA AL PARC CENTRAL DEL VALLÈS y a 400 metros del barrio de CAMPOAMOR. 

Ahora sabemos algo más sobre los malvados: nacieron entre 1969 y 1985, algunos en 1975. Son gente que fueron convertidos en gente con malas ideas y con mala idea, maleducados por tanto por aquellos sitios en los que tantas horas estuvieron por la EGB, por el BUP y la FP  y por la PRIMARIA Y LA ESO y seguramente por una universidad que no hizo su trabajo porque todos son universitarios. Por ahí han pasado todos. Por clanes familiares metidos en cualquier partido: el padre en el PSC y la hija en Podemos, allá donde allá negocio.

Aquí perfiles

Las ideas, claras... para enturbiarlo todo.

De plantear una red de metro vallesanos, de nuevos sistemas de movilidad, de hacer regresar a los trabajadores que se desplazan a hacer trabajos que perfectamente se podrían hacer en la propia ciudad y no a 10, 15, 30, 40, 60 kilómetros en coche, de eso ni se habla ni se plantea.

De esa Corporación Metropolitana con un Tributo Metropolitano para pagar un metro inexistente, ni hablar. 

De extender FGC para que lleguen a Badia, Barberà, Santiga, Polinyà, Castellar del Vallès, Santa Perpètua y los barrios de Sabadell sin tren, a los polígonos industriales de esas zonas... de eso nada. 

Se habla de Renfe Rodalies porque, en el fondo, todos deben saber que en los FGC la gente se marea. Pero tampoco se habla de ampliar de verdad las Cercanías de Renfe, ni de conseguir un servicio de calidad, o de un poco de calidad o que no sea una porquería con recorridos que en el año 1999 se hacía en 20 minutos con 200 personas por vagón y en el 2023 tardan 50 minutos con 370 personas por vagón. 

Tampoco hablan de quitar las citas previas y la no-atención telemática y telefónica: el nuevo e-Vuelva Usted Mañana, el mayor ataque contra la democracia, perpetrado por todos los partidos políticos en todas las instituciones y estamentos políticos y administrativos públicos o semipúblicos.

Y no hay calidad: hay herencia: tienen a Georgina Monge (número 19) en la Crida per Sabadell, por ejemplo, que es la hija de Luís Monge i Presència, quien fue concejal en Barberà del Vallès (y por entonces ignoraba la existencia de Sabadell, como si fuera un asteroide en el espacio) y luego estuvo en Sabadell en la era Bustos (con aquellas fotos de periodismo de juzgado en las que aparece como su escudero), donde se ve que no se enteró de nada, de la especulación y todo eso, y luego fue no adscrito, o sea sentado hasta la jubilación. Lógicamente la hija, es anticapitalista... en esa lógica de meterse donde sea de los sentados en las poltronas. Sentados para siempre. Hipócritas para siempre.

Y Monge estuvo en la época de Barberà del Vallès de decir que no pero que sí, que no hay más remedio, pero que a ver si cerrando los ojos no pasa (con gafas oscuras, igual se ve menos) a lo de la Vía Interpolar. Nada de batallar... por eso la hija es batalladora cupaire, seguramente. 

No es un caso único. Es un ejemplo en un mar de enchufes.


2 comentaris:

Anònim ha dit...

https://www.viaempresa.cat/opinio/historia-pista-roig_2177078_102.html

És el de sempre.

Anònim ha dit...

I no n'estem ja farts de que sigui "el de sempre" quan és negatiu?