20230523

La Amenaza de Andrómeda

 Data Estel·lar coincinoia Dimarts 20230523


Conspiración y Coincidencia conspiradencia coinciración... 

Lo primero que se me ocurrió y comenté en varias conversaciones inoculadas por vía oral fue que el Covid-19, la casi ya segura pandemia y enfermedad letal que atosigaba al mundo de los mamíferos claramente desde mediados de febrero de 2020 era "como La Amenaza de Andrómeda".

Por supuesto, pero es un supuesto que nunca tengo en cuenta porque sucede con demasiados temas, nadie sabía de qué iba... ya no se me ocurre como hacer resúmenes en tiempos de whatappp... una peli de los años 1970 de aquellas en la que los actores famosos mueren en cadena y al final se resuelve todo prácticamente por casualidad, porque el virus sobrevuela el Océano Pacífico y la sal del mar lo disuelve.... La memoria falla y había algunos datos incorrectos en ese resumen pero daba igual porque nadie conocía esa película que habríase emitido 2 o 3 veces entre 1995 y 2000.

En La 2 de TVE emiten la peli en 20230523... oh casualidad: apenas 17 días después (2 semanas y 3 días) de que, el 20230505, la Organización Mundial de la Salud dé por terminada la fase más dura de la epidemia: deja de ser pandemia mundial. Y 11 días tras el fin oficial tambien señalado el día 20230511 por la OMS de la pandemia de la viruela del mono o viruela símica o mpox (=monkeypox). 

¿Por qué esa película no fue emitida en el 2020, 2021 o 2022...? Censura, claro. Lo llamen como lo llamen. "Ay, no vayamos a asustar más a la gente"... no, si el susto vino por saber en manos de quiénes estamos, políticos, empresarios y hermanos de políticos, falsos científicos que hacen falsa ciencia pero que la venden como si fuera cierta y voceros periodistas que sirven para espantar: "mire usted lo que pasa", jueces que no actuaron contra los malos, residencias de ancianos que todo el mundo sabía y ahora sin excusas, todo el mundo sabe, que son campos de concentración de viejos y lisiados a la espera de la peor de las muertes en la peor de las condiciones y sin posibilidad de que tengan una vida correcta en residencias socioasanitarias de gestión públicas con muchos (no uno por cada dos plantas) trabajadores que estén bien pagados, bien fomados, funcionarizados, y con vigilencia real de la Administración Pública,

Curiosamente, cuando la vez, es una peli bastante tranquilizadora: la Ciencia y los científicos lo pueden todo, lo vigilan todo, etc... pero es cierto que se sospecha que tras el código clave Andrómeda de aquel extraño virus espacial que encierra su misterio en cristales (¿salinos?) podría estar la investigación de Guerra Bacteriológica, un tema que surgió con fuerza sobre si puede que se hubiera escapado de un laboratorio militar chino en las cercanías de Wuhan o si los estadounidenses lo habían insertado para que se escapara en la misma zona. Así que la idea ya existe en esa película y tampoco queda clara, por más que ese mundo real en el que la verdad es lo que les interesa a los poderosos en política, intelectualidad, economía y empresa, se ha dicho que el virus no lo han fabricado gente mala, no sea que la liemos... aunque la experiencia nos diga que, si se tiene que liar, se lía igualmente.