Data Estel·lar càlculs 20230510
L'Hospital Parc Taulí de Sabadell ha creat una nova unitat en el Servei d'Emergències feta d'intel·ligència artificial que, amb el suport d'un equip d'infermeria, tractarà a pacients amb patologies de baixa complexitat, però que tenen molta demanda.
En Can Ruti para octubre, se gastan cantidades de millones de euros en relojes y otras imbecilidades para ponérselos a los enfermos y que los vigilen en la sala de espera, es decir, para que tú, enfermo, te vigiles tú mismo y, si te caes y te rompes de todo, ya habrá algún otro enfermo solidario que te atenderá, porque los médicos se largan al mediodía del viernes y no aparecen hasta el mediodía del lunes en una práctica típica de hospitales que son guarderías de enfermos... así que, si te ponen un reloj o una "unidad de inteligencia artificial", pues se queda usted en casa, no moleste, siga pagando muchos impuestos que ya se los gastarán ellos en lo que sea y la culpa es suya por no estar sano que nadie lo va a vigilar porque igual -based on true facts- los de la ambulancia se pierden en una calle recta, que no saben tampoco de cuidados médicos, que son chóferes con un ciclo formativo de taxista de ambulancias.
Mi hipótesis es que, para el 2030, no quedará apenas nada de la inteligencia, cualquier actividad intelectual será mal vista. ¿Para qué haces un crucigrama?
El sistema educativo odia los libros por una u otra razón.
Y de ahí a preguntar a una máquina tipo "caja negra" (diagrama de Easton) para que te resuelva todos los problemas de la existencia incluso si es con mentiras o respuestas incorrectas, será aceptado... lo que no lo será será la aportación humana, siempre menos creíble.
"No, que no es así..." "Que no es por ahí"... ¿vas a saber más que el GPS? Pues igual sí. "Que te vas a llevar p'alante a esa niña de tanto mira la pantalla".
Pues ahora leemos esta noticia del canal Tres Vint-i-Quatre sobre la nueva amenaza que se cierne contra los enfermos de Sabadell y de la comarca del Vallès Occidental, una amenaza seria promovida por el Hospital Taulí, que pretende y conseguirá evitar que veamos a médicos y enfermeros pero que sigan cobrando todos, y sus gestores hospitalarios...
Si te diagnostican un paracetamol para un dolor de pierna pero es un cáncer de hueso, ya se protegerán en el Taulí y en el Colegio de Médicos.
Pero antes les habremos pagado con nuestro IRPF una larga carrera de sueldos, salarios, cursos y demás migajas.
Cuando lo hayas leído, comprenderás que es más segura la automedicación.
Venden el futuro con alegría: "el futuro es la esclavitud". Alegría. Esclavitud de la mente y de los cuerpos, del trabajo y de tus datos personales, de tu esfuerzo y de tus sentimientos, tu vida en manos de máquinas propiedad de un monopolio capitalista opaco, sin acceso a ninguna sugerencia, queja ni réplica y todo disfrazado de progreso, de ciencia, de modernidad (lo contrrario es ser un carca) y de inevitable: la inevitabilidad como nuevo argumento de ventas (se lo hemos oído en RAC-1 a finales de abril de 2023 a ese agente de la maldad oficialista: Sala i Martín, comunista cuando el Covid-19 amenazó los beneficios empresarios y ultraliberal cuando a él le van bien las cosas, el gran vocero del sistema).
Y nos preguntamos qué pasa con los zombies: sindicatos, intelectuales, partidos, ONGs, abogados, defensores de Derechos Humanos y todo eso.
Lo único que suelo escuchar como resumen y de manera no explícita es: "la inteligencia artificial hay que controlarla para que no me quite el trabajo pero la usaré para todo lo demás, es decir, para quitarle el trabajo y la vida al resto". No pensar como máxima, ya lo hemos dicho.
Intel·ligència artificial a urgències: un programari atén pacients amb patologies lleus
És la nova Unitat Assistencial de Resolució Avançada que preveu evitar les cues a urgències i disminuir el volum de feina del personal mèdic
Redacció09/05/2023 - 18.25Actualitzat09/05/2023 - 18.24
L'Hospital Parc Taulí de Sabadell ha creat una nova unitat en el Servei d'Emergències feta d'intel·ligència artificial que, amb el suport d'un equip d'infermeria, tractarà a pacients amb patologies de baixa complexitat, però que tenen molta demanda.
La Unitat Assistencial de Resolució Avançada (ARA) assisteix al pacient a través d'un qüestionari específic per cada cas. L'equip d'infermeria obté els possibles diagnòstics que poden ser confirmats o no amb alguna prova si és necessari.
Es tracten de sis patologies diferents: el mal de genoll, la fuetada cervical, la torçada de turmell, el vertigen, la gastroenteritis i la infecció d'orina. Uns diagnòstics concrets i senzills, segons ha assegurat la coordinadora assistencial d'infermeria del Taulí, Lluïsa Aguilar:
"Considerem que són motius de consulta de baixa complexitat i que poden ser resoltes de forma competent per part de la infermera."
Si el resultat del diagnòstic no entra dins de les competències del personal infermer, com per exemple, la necessitat d'un antibiòtic, el metge de suport validarà aquests casos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada