20221227

El último nombre del 2022: Murray Bookchin

 Data Estel·lar zinacritú Dimarts 20221227

El último nombre del 2023: Murray Bookchin

Seguramente ustedes lo conozcan porque son muy listos y muy puestos al día. No es mi caso. Se trata del autor de Ecología de la Libertad. Surgimiento y Disolución de la Jerarquía, publicado por la editorial Capitán Swing en el 2022. PERO ES UN LIBRO PUBLICADO EN 1982 más moderno que todo lo que te puedan contar en el 2023.

Por lo visto es un investigador e ideólogo del anarquismos. Frente al tradicional Ni Dios Ni Patria Ni Rey, le da un un toque de sofisticación (palabro muy usado en el libro) para convertirlo en un descripción, análisis y puede que elaboración de una teoría política contra la Jerarquía.

El libro tiene 582 páginas. Dudo que me lo pueda terminar porque es de la biblioteca  y lo tendré que devolver en breve Hey ¡lo compraron en la Feria del Libro de Madrid, aunque yo tengo entendido que adquieren las obras mediante ciertas listas y fuera de las tiendas comerciales! 

En las 121 páginas que llevo, casi cada página tiene uno o dos conceptos para ser debatidos, para ser incorporados al acervo cultural, si es que alguien aún tiene de eso. No digo que sean ideas para ser meramente aceptadas. 

El libro lleva digresiones sin parar. El autor dice que no está elaborado como una guía típica. 

El concepto que parece llevar hasta esa página 121 la voz cantante es que los pueblos primitivos tenían una relación más sana con la Naturaleza, que no es que haya que regresar a aquel estado, porque la tecnología lo hace imposible, así como la aculturación durante los últimos 10000 años, pero que se pueden rescatar conocimientos y enseñanzas para no pudrir el medio natural.

Murray Bookchin ya hizo ¡en los años 1950! un artículo sobre/contra la adulteración de los alimentos causada por la Química invertida en la Agricultura industrial (el 90% de lo que comes).

Y YA SABÉIS POR DÓNDE VOY A IR: ¿UN LIBRO DE 1982 PUBLICADO COMO NOVEDAD DESCONOCIDA EN EL 2022? ¿Por qué los profesores de Antropología, Sociología, Economía, Ciencias Política, Teoría Política, se callaron esta aportación y otras similares, que igual también existen  entre 1982 y 2022? ¿A qué juegan todas esas facultades y todos los divulgadores si no a censurar sin parar absolutamente cualquier idea que no sea las que sus mecenas de las familias burguesillas y de los partidos políticos quieren implantar? No se olvidaban de hablar sobre el Neoliberalismo, y sin que fuera necesariamente negativo.